15 noticias deportivas que sucedieron en 2018 y pocos recuerdan

Una noticia tapa a la otra y, cómo suele suceder, muchas pasan rápido al olvido. Este puñado de sucesos, ocurrieron este año, pero entre tanta actividad parecen ser demasiado viejos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El 2018 llega a su fin y es momento de repasar 15 noticias que acapararon todas las tapas, pero que con el correr delos días fueron quedando atrás. ¿Qué fue lo que ocurrió con cada uno de los protagonistas desde entonces?

Escándalo paraguayo

La foto que involucra al titular del club y a un futbolista de Rubio Ñu de Luque
La foto que involucra al titular del club y a un futbolista de Rubio Ñu de Luque

La viralización de una imagen del presidente del club Rubio Ñú de Luque junto a un jugador del equipo acostados en una cama destapó un escándalo que terminó con el directivo preso. Antonio González extorsionaba a los jugadores con la promesa de minutos de juego y futuras ventas al exterior a cambio de sexo.

Denuncia a los colombianos de Boca

Edwin Cardona y Wilmar Barrios fueron denunciados
Edwin Cardona y Wilmar Barrios fueron denunciados

Dos mujeres denunciaron a Wilmar Barrios y Edwin Cardona por haberlas amenazado, acosado e incluso agredido durante una noche en la habitación de uno de los futbolistas. Una de ellas, incluso, perdió un embarazo de tres meses tras el episodio. Finalmente, los jugadores se reincorporaron a los entrenamientos de manera normal y las partes acordaron en la mediación.

Claudio Tapia respaldó a Jorge Sampaoli

(Reuters)
(Reuters)

Antes del Mundial, el presidente de la AFA fue contundente: "Banco a Sampaoli aunque no pase la primera ronda del Mundial. Ya lo hablé con él. Tiene contrato por cinco años. Es un proyecto del cual él está al frente". Apenas la Selección fue eliminada en octavos ante Francia, el máximo dirigente le rompió el contrato, a pesar de que el técnico quería continuar, y acordó una millonaria compensación que aún está abonando.

Gianluigi Buffon a Boca

infobae

Para encarar la segunda mitad del año, el club argentino planeaba reforzar el arco y pensó en el ex arquero de la Juventus, que había anunciado que se iría del club italiano. "Me habló (Angelici) que lo habían llamado para preguntarle, quedamos para hablar el 17 de mayo", dijo entonces en conferencia de prensa Guillermo Barros Schelotto. El portero, días después, optó por el PSG, club que le acercó una oferta superadora.

Diego Maradona, presidente del FC Dinamo Brest

infobae

El astro argentino fue anunciado en el club de Bielorrusia tras haber firmado un contrato por tres temporadas que le daba control total de la institución:  presidente, director deportivo y responsable del fútbol amateur. Luego de haber sido presentado, asumió como técnico del Dorados de Sinaloa y nunca más volvió, aunque quedó como "presidente honorario".

Se apagó el reloj del Hamburgo

infobae

Por primera vez en su historia, el equipo alemán descendió a la segunda categoría y tuvo que desconcertar el contador que llevaba en su estadio y que indicaba los años, días, meses, horas, minutos y segundos que el club llevaba en la máxima división. Con el reloj en cero, el equipo marcha primero en la segunda categoría.

Las figuras de Racing, al Mundial

(Fotobaires)
(Fotobaires)

Cuando Jorge Sampaoli dio la lista de 35 nombres para Rusia 2018, incluyó a Lautaro Martínez y a Ricardo Centurión, a quienes fue a ver un puñado de veces a Avellaneda. Finalmente, marginó a ambos de la nómina de 23 y llevó a Enzo Pérez, de River, y Maximiliano Meza, de Independiente.

Los errores de Loris Karius

En la final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid, el arquero del conjunto inglés cometió dos errores garrafales que encaminaron el título de los españoles. Hoy, se encuentra a préstamo en el Besiktas, club que planea terminar el vínculo antes de tiempo por sus malas actuaciones.

Luka Modric a un paso de la cárcel

(Reuters)
(Reuters)

Durante el Mundial de Rusia se conoció que el mejor futbolista del 2018, según la FIFA, podría ir a prisión por falso testimonio en una causa que lo involucraba en su paso por el Dynamo de Kiev. Actualmente, el jugador es la estrella del Real Madrid y ganó el Mundial de Clubes.

Julen Lopetegui, técnico de la selección y del Real Madrid

(Reuters)
(Reuters)

Hoy está sin trabajo, pero este año cumplió dos de sus sueños: entrenar a la selección y al Real Madrid, pero ambos ciclos pasaron al olvido. El primero culminó días antes del Mundial de Rusia, cuando los directivos rompieron el vínculo apenas se confirmó que había acordado su llegada al conjunto blanco. El segundo duró apenas tres meses y terminó tras una acumulación de pésimas actuaciones que incluyeron una derrota 5-1 ante el Barcelona y una caída ante el Atlético Madrid en la final de la Supercopa de Europa.

Neymar Challenge

(Reuters)
(Reuters)

Tras su actuación en el Mundial de Rusia, el brasileño fue impulsor inconsciente de un reto viral que consistía en que cuando una persona gritaba su nombre, el resto tenía que arrojarse al suelo y fingir una lesión. El furor por el desafío se terminó, pero el futbolista del PSG lo sigue haciendo cada fin de semana.

Las malas inclusiones en los torneos Conmebol

infobae

River levantó la Copa Libertadores y Atlético Paranaense la Sudamericana, pero en el camino, el organismo que rige ambos torneos tuvo olvidos que desataron la polémica. Carlos Sánchez, del Santos, y Mathias Ríquero, de Deportes Temuco, debían cumplir fechas de suspensión, pero fueron incluidos en las nóminas porque la Conmebol omitió informarle esta situación a los clubes. Por consiguiente, ambos equipos perdieron sus compromisos por 3 a 0 y fueron eliminados. Bruno Zucculini, de River, y Ramón Ábila, de Boca, pasaron por la misma circunstancia , pero ningún club los denunció dentro del plazo correspondiente.

La denuncia contra Cristiano Ronaldo

infobae

Un sitio alemán reveló que Cristiano Ronaldo habría pagado USD 375 mil para evitar una denuncia por violación. Días después, se conoció la denuncia de la mujer que apuntaba a un hecho ocurrido en 2010 durante un viaje del futbolista a Las Vegas. La estrella de la Juventus negó el hecho en varias entrevistas pero no quiso profundizar en el tema que aún no se ha cerrado en los tribunales.

El papelón de Serena Williams en el US Open

(Reuters)
(Reuters)

La norteamericana perdió ante Naomi Osaka, no sin antes hacer una escena nunca vista en esta instancia, ante el juez de silla, a quien acusó de machista por haberla advertido.

El escándalo de Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor

Tras vencer al irlandés en el cuarto asalto por sumisión, el ruso saltó la reja, salió de la jaula y se tomó a golpes de puño con uno de los ayudantes de su contrincante, quien lo había insultado durante la pelea. Actualmente, ambos luchadores esperan el fallo de la Comisión Atlética de Nevada, que revelará los castigos en enero.