(Reuters)
(Reuters)

La revista alemana "Der Spiegel" sorprendió al mundo al publicar una entrevista con la presunta víctima de una violación que protagonizó Cristiano Ronaldo en el año 2009 en Las Vegas. La prensa germana volvió a retomar el caso después de advertir que tenía pruebas, hace un año y medio atrás.

En esta ocasión se conoció el nombre de la mujer que recibió un contrato económico en el que se le propuso una suma de dinero para que la información no salga a la luz. Ahora, los abogados dudan de la validez del documento.

REUTERS/ Der Spiegel habló con la presunta víctima de ROnaldo
REUTERS/ Der Spiegel habló con la presunta víctima de ROnaldo

Kathryn Mayorga: "Es una mujer delgada, con cabello largo y oscuro y ojos verdes", así describió "Der Spiegel" a la estadounidense de 34 años, que por primera vez habló acerca de lo ocurrido hace nueve años atrás.

"Estaba de rodillas y me dijo que estaba al 99 por ciento. Era un buen tipo, excepto por el uno por ciento", fueron algunas de sus declaraciones. La norteamericana, que dejó su trabajo en una escuela primaria para centrarse de lleno en este caso, explicó lo que pasó aquella noche del 13 de junio de 2009 en la ciudad de Nevada.

El documento presentado por Der Spiegel en 2017
El documento presentado por Der Spiegel en 2017

La presunta víctima decidió hablar después de que sus abogados pusieran en cuestión el acuerdo que se llevó a cabo por aquel entonces, en el que, según informó el medio alemán, Ronaldo le pagó 375 mil dólares para comprar su silencio. Ahora, los profesionales anunciaron que presentarán una acusación civil contra el portugués.

El 24 de abril del 2017 "Der Spiegel" publicó un documento, facilitado por la página 'Football Leaks', que describía el acuerdo entre ambos protagonistas. Según explicaba el rotativo: "La mujer guardaría silencio para siempre sobre los hechos que, presuntamente, ocurrieron en la mañana del 13 de junio de 2009 en un lujoso hotel de Las Vegas".

El abogado del futbolista, Johanes Kreile, aseguró en su momento que, "las acusaciones deben ser rechazadas de manera contundente porque son inciertas". Ronaldo, en tanto, habría negado los cargos afirmando que había sido un encuentro consensuado.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: