Neymar Challenge: cómo es la burla al astro brasileño que se transformó en viral

Tras las constantes simulaciones de la figura del seleccionado verdeamarelo durante su paso por el Mundial de Rusia, las redes sociales propagaron el divertido reto del que participan desde futbolistas amateurs hasta animales

Compartir
Compartir articulo
Neymar en una de sus actuaciones (Foto:REUTERS/David Gray)
Neymar en una de sus actuaciones (Foto:REUTERS/David Gray)

Las simulaciones de Neymar Jr. al recibir una falta durante el partido son ya conocidas a lo largo y ancho del mundo del fútbol. El astro brasileño protagoniza una especie de escena de película drámatica en el suelo cada vez que padece una infracción.

Sin embargo, sus teatralidades llegaron a su mayor esplendor en el duelo por los octavos de final del Mundial ante México. En aquel duelo, el delantero del PSG llegó a contabilizar 5 minutos y 29 segundos tendido en el piso.

Los hinchas de los rivales del elenco dirigido por Tite comenzaron a molestarse por las exageraciones y manifestaron su descontento. Los belgas, por ejemplo, decidieron dedicarle una canción a Ney. Le cambiaron la letra a la reconocida Aquarela do Brasil, escrita por Ary Barroso, y se revuelcan en el suelo al grito de "Neymar, ay ay ay ay ay ay ay ay, ay ay ay ay ay ay ay ay, ay ay ay ay ay ay ay ay, Neymar, Neymar".

Por otro lado, en las redes sociales comenzó a circular un divertido desafio: el "Neymar Challenger". El mismo consiste en imitar al jugador de 26 años y sus desmedidas reacciones para burlarse de él.

Así, el grito de "¡Neymar!" marca el punto de partida. Y todos los que participan de la prueba se lanzan al piso a retorcerse, copiando el estilo del atacante del PSG.

Futbolistas amateurs, animales, conductores de TV, niños. La imitación se hizo global. Porque el ex Santos se destaca por sus regates y fantasías… Y también por sus cualidades para simular o exagerar.

Los mejores Neymar Chellenge:

Seguí leyendo: