Este sábado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sumó otro capítulo lamentable en cuanto a la organización de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que finalmente fue suspendido y postergado para el domingo a las 17hs.

El organismo anunció tras los primeros incidentes al micro que trasladaba al plantel visitante que el encuentro se postergaría hasta las 18hs, información que fue replicada por la voz del estadio e informada a los hinchas.

Debido a que los jugadores de Boca estaban heridos y no llegaban a recuperarse, antes de las 18hs la Conmebol anunció una nueva postergación, en esta ocasión hasta las 19:15, a pesar de que dos jugadores del elenco visitante, Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo, habían sido trasladados al Sanatorio Otamendi por lastimaduras en sus ojos.

Alejandro Domínguez (Reuters)
Alejandro Domínguez (Reuters)

Mientras tanto, en el estadio se llevaron a cabo reuniones entre el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, responsables de la seguridad y del Gobierno de la Ciudad y los presidentes de los clubes, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici.

Las reuniones extensas, en las que se debatía si el partido debía jugarse, a pesar de que River y Boca no querían, generaron que se llegue a las 19:15 sin ninguna decisión oficial. A partir de allí, la Conmebol optó por el silencio.

Cerca de las 19:20, Alejandro Domínguez ofició de vocero y confirmó que el partido estaba suspendido y anunció que se jugará el domingo a las 17:00. Sin embargo, el ente que rige el fútbol sudamericano nunca lo informó.

Así está el Twitter oficial de la Conmebol
Así está el Twitter oficial de la Conmebol

El Twitter oficial tiene como última información la postergación del duelo para las 19:15. "A efectos de cumplir con el cronograma de la final, el partido empezará a las 19:15 horas". Esto provocó que la voz del estadio del Monumental jamás comunique la decisión y que los hinchas deban enterarse por redes sociales.

Habrá que esperar para saber por qué la Conmebol optó por el silencio y cuándo anunciará que la final se disputará el domingo a las 17:00hs. Mientras tanto, en el sitio oficial se anuncia que el duelo se juega este sábado a las 17:00 y no hay novedades del escándalo que sucedió en Buenos Aires.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: