El cambio que hizo Lionel Messi en su estilo de juego para "marcar una diferencia" en el fútbol actual

Thiago Motta, ex compañero del rosarino en Barcelona, analizó las modificaciones que debió hacer la “Pulga” para seguir siendo un jugador de elite

Compartir
Compartir articulo
Thiago Motta analizó el cambio que hizo Lionel Messi durante su carrera (AFP)
Thiago Motta analizó el cambio que hizo Lionel Messi durante su carrera (AFP)

Lionel Messi, desde hace más de una década, se encuentra en el podio de los mejores futbolistas del planeta. Junto a Cristiano Ronaldo se han disputado, en la mayoría de las ocasiones, el cetro de este deporte. Sin embargo, el argentino, con el correr de su carrera, debió mutar y adaptarse para seguir brillando y ser un jugador de elite.

Así lo aseguró Thiago Motta, su ex compañero en Barcelona desde 2003 a 2007, en diálogo con La Gazzetta dello Sport. "Messi es un jugador instintivo, que logró lo que soñó y ser el fenómeno que es", analizó el ex hombre de la Selección de Italia que actualmente se desempeña como entrenador de la Sub 19 del Paris Saint-Germain.

Thiago Motta y Lionel Messi disputando la pelota en una práctica del Barcelona
Thiago Motta y Lionel Messi disputando la pelota en una práctica del Barcelona

"Es un talento innato, pero ha sabido adaptarse a un fútbol diverso, porque el fútbol de cuando Messi inició su carrera al de ahora cambió muchísimo. Antes era individualista, con mucha técnica y mentalidad; pero ahora se apoya en los compañeros para tener una mejor conexión y hacer la diferencia", comentó el oriundo de São Bernardo do Campo, Brasil.

En su paso por Barcelona, el mediocampista conquistó dos Ligas de España, dos Supercopas de España y una Champions League (la otra que ganó fue en su paso por Inter).

Thiago Motta marcando a Lionel Messi en un choque entre PSG y Barcelona (Reuters)
Thiago Motta marcando a Lionel Messi en un choque entre PSG y Barcelona (Reuters)

Motta también elogió a Cristiano Ronaldo, actual estrella de Juventus de Italia: "Es de admirar todo lo que hace. Es un jugador único, que vive y respira por ser el mejor del mundo".

Para cerrar, se refirió a Neymar, con quien compartió el campo de juego en PSG: "Tiene unas condiciones enormes, ya ha ganado mucho y ganará aún más. Físicamente es muy potente es capaz de hacer ese cambio de juego que hace Messi".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: