Roger Federer derrotó a Tomas Berdych y se clasificó para las semifinales del Australian Open

El legendario tenista suizo se impuso por 7-6, 6-3 y 6-4 al checo y está nuevamente entre los cuatro mejores del primer Grand Slam de la temporada. Su rival será el sorprendente coreano Hyeon Chung

Compartir
Compartir articulo

El suizo Roger Federer se mantiene con vida en un sorprendente Abierto de Australia 2018, donde ya han caído en desgracia algunos nombres de peso como Rafael Nadal o Novak Djokovic. El tenista de 36 años superó su difícil compromiso de cuartos de final ante el checo Tomas Berdych, al que derrotó por 7-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y quince minutos.

Ha sido un comienzo de partido vibrante, en el que Federer estuvo contra las cuerdas pero logró reponerse a tiempo. El cinco veces campeón en Melbourne había iniciado en desventaja: caía 3-5 y su rival tenía el saque a su favor para llevarse la primera manga. Sin embargo, el legendario tenista suizo logró llevar el parcial al tie-break, donde se impuso con un contundente 7-2.

Tomas Berdych y Roger Federer en la previa del partido de cuartos de final (Reuters)
Tomas Berdych y Roger Federer en la previa del partido de cuartos de final (Reuters)

Tras ese arranque lento y errático, que logró revertir para tomar la delantera en el partido, Federer jugó un segundo set mucho más relajado. No se dejó intimidar por las chances generadas por Berdych -no tan claras como en el set inicial- y aceleró para acercarse aún más al triunfo. Se llevó el parcial por 6-3.

Federer cerró el partido llevándose el tercer set por 6-4, sin fisuras y quebrando el saque de Berdych tres veces seguidas. Así se clasificó a su octava semifinal en el primer Grand Slam del año y llegó a las 330 victorias en los torneos grandes (92 en Melbourne).

Tomas Berdych (REUTERS/Toru Hanai)
Tomas Berdych (REUTERS/Toru Hanai)

Federer, actual N°2 del mundo, se cruzará en semifinales con el surcoreano Hyeon Chung, quien derrotó al norteamericano Tennys Sandgren y viene de eliminar a Djokovic.

LEA MÁS