¿La final menos pensada? Cómo quedaría el cuadro de Australia si no gana Federer

Tras la eliminación de Rafael Nadal en cuartos de final (por lesión), sólo quedan en carrera dos de los 10 máximos favoritos. El suizo tendrá mañana un difícil partido ante Tomas Berdych en busca del pasaje a la semifinal

Compartir
Compartir articulo
Rafael Nadal, máximo favorito al título, se retira de Melbourne Park tras ser eliminado del Abierto de Australia (EFE/ Lukas Coch)
Rafael Nadal, máximo favorito al título, se retira de Melbourne Park tras ser eliminado del Abierto de Australia (EFE/ Lukas Coch)

El Abierto de Australia 2018 está llamado a ser el de las sorpresas: de los seis jugadores que siguen en carrera rumbo a la final, sólo dos pertenecen al grupo de 10 primeros del ránking ATP, que son Roger Federer, N°2, y Marin Cilic, N°6, aunque el suizo aún debe disputar su partido de cuartos de final con lo que, si mañana no triunfa en su partido con Tomas Berdych, el primer Grand Slam de la temporada podría estar ante su final menos pensada.

(REUTERS/Edgar Su)
(REUTERS/Edgar Su)

Una de las semifinales ya quedó definida: el británico Kyle Edmund (49°) enfrentará a Marin Cilic (6°), quien hoy superó a Rafael Nadal cuando éste se retiró por lesión. La otra aún está por verse ya que entre hoy y mañana se definirán los cruces de cuartos que están pendientes entre Tennys Sandgren (97°) y Hyeon Chung (58°) y los ya mencionados Federer (2°) y Berdych (20°).

Hyeon Chung (EFE/MARK CRISTINO)
Hyeon Chung (EFE/MARK CRISTINO)

Aquello que la organización y los fanáticos del tenis habrán soñado cuando se conoció el cuadro, la reedición de una final con Nadal y Federer, como en 2017, ya no será posible, pero tampoco el suizo tendría, en caso de llegar a la definición, un rival con gran cartel.

Así le fue a los 10 favoritos que empezaron el torneo:

1- Rafael Nadal: eliminado en cuartos de final al retirarse por una lesión cuando jugaba ante Marin Cilic

2- Roger Federer: en carrera

3- Grigor Dimitrov: eliminado en cuartos de final

4- Alexander Zverev: eliminado en tercera ronda

5- Dominic Thiem: eliminado en octavos de final

6- Marin Cilic: en carrera

7- David Goffin: eliminado en segunda ronda

8- Jack Sock: eliminado en primera ronda

9- Stan Wawrinka: eliminado en segunda ronda

10- Pablo Carreño Busta: eliminado en octavos de final

LEA MÁS