Lanzaron el tráiler de “Tengo miedo torero”, la película basada en la novela del escritor chileno Pedro Lemebel

El largometraje será presentado la semana próxima en el Mercado del Cine de Cannes, que este año se desarrollará de manera virtual debido a la pandemia

Compartir
Compartir articulo
Tráiler de la película Tengo miedo torero

La productora de cine Forastero lanzó el sábado el primer tráiler de su próxima película “Tengo miedo torero” (2001), basada en la novela homónima del escritor chileno Pedro Lemebel.

La película es el resultado de una coproducción latinoaméricana entre Chile, Argentina y México, y será protagonizada por el actor chileno Alfredo Castro y dirigida por Rodrigo Sepúlveda. Además, la música fue hecha por Pedro Aznar y Manuel García, con la ayuda de Diego El Cigala y Eva Ayllón.

La cinta será presentada la próxima semana en el Mercado del Cine de Cannes, que será virtual debido a la pandemia, entre el 22 y 26 de junio.

Imágenes de la película "Tengo miedo torero"
Imágenes de la película "Tengo miedo torero"

Ambientada en el Chile de mediados de los ochenta, en plena dictadura de Augusto Pinochet, el film narra una historia de amor entre “la loca de enfrente”, una travesti, y Carlos, un joven guerrillero miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quien trabaja en una operación clandestina.

En el tráiler muestra el primer encuentro entre los amantes y refleja el ambiente de tensión que vivía el país en esa época, sobre todo en los barrios populares del gran Santiago.

“Yo no tengo amigos, cariño. Tengo amores”, dice “la loca de enfrente” en el fragmento, que termina con otra de las frases célebres de la novela: “Si algún día hacen una revolución que incluya a las locas, avísame. Ahí voy a estar yo en primera fila”.

Imágenes de la película "Tengo miedo torero"
Imágenes de la película "Tengo miedo torero"

Además de Castro, el elenco tiene características internacionales, con la participación de los actores Leonardo Ortizgris y Julieta Zylberberg, y las figuras de reparto Luis Gnecco, Sergio Hernández, Amparo Noguera, Ezequiel Díaz y Paulina Urrutia.

“Esta película ha sido una tarea difícil y aventurera, ya que tomó muchos años de trabajo llevar esta novela a la pantalla grande”, dijo la productora de Forastero, Florencia Larrea a la revista Variety, que publicó el sábado el adelanto.

“Pero fue posible gracias a un gran equipo profesional técnico y humano. Estamos muy satisfechos con el resultado y esperamos que tenga un impacto positivo en el público de todo el mundo“, añadió.

Imágenes de la película "Tengo miedo torero"
Imágenes de la película "Tengo miedo torero"

Siempre fuimos admiradores del trabajo de Pedro Lemebel, así que cuando este proyecto llegó a nuestras manos, nos llenó de emoción”, explicó Alejandro Israel, de la productora argentina Tornado, a Variety.

Tengo miedo torero, de Pedro Lemebel
Tengo miedo torero, de Pedro Lemebel

También de Tornado, Ezequiel Borovinsky agregó: “Una de las ventajas de hacer una coproducción es mejorar los proyectos con profesionales brillantes como Aznar y Armstrong, quienes aportaron su talento para elevar el valor de la película”.

“Estamos muy orgullosos de apoyar historias que revalorizan la importancia de la diversidad y la tolerancia. Aunque Tengo miedo Torero se desarrolla en los años 80, retrata un problema que todavía afecta al mundo actual“, añadió por su parte el productor Diego Martínez-Ulanosky, fundador de Caponeto de México.

Pedro Lemebel
Pedro Lemebel

Pedro Lemebel (1952-2015), se convirtió es uno de los escritores más célebres de la literatura latinoaméricano más por sus crónicas que por su única novela. Sus relatos, entre los que se destaca Loco afán (1996), y De Perlas y Cicatrices (1998), tuvieron un contenido contestatario y pusieron en relieve la situación de los homosexuales y las disidencias, sobre todo durante dictadura chilena.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: