Se conocen nuevos detalles del contrato de ‘Juanfer’ Quintero con Junior y su paso podría ser fugaz

El volante colombiano acapara los reflectores tras su exitoso paso por River Plate en donde jugó 97 partidos, anotó 19 goles y ganó cuatro títulos

Compartir
Compartir articulo
El volante de 29 años se puso la '10' del Junior de Barranquilla. Tomado de @DeportesEH
El volante de 29 años se puso la '10' del Junior de Barranquilla. Tomado de @DeportesEH

Juan Fernando Quintero fue presentado ante más de 40.000 personas en el estadio Metropolitano de Barranquilla como nuevo jugador del Junior FC. El futbolista nacido en la ciudad de Medellín antes de su encuentro con los aficionados ofreció una rueda de prensa junto con el máximo accionista del equipo, Fuad Char. Allí se contaron algunos nuevos detalles del contrato del volante, los cuales alertaron a los hinchas.

El dirigente tomó la palabra y destacó lo complejo que fue la negociación por la importancia de Juan Fernando Quintero en el fútbol sudamericano tras su salida de River Plate. Lo primero que aclaró Fuad es que adquirir los derechos deportivos del futbolista fue complejo por el alto valor de su pase:

“La noticia de la vinculación de siempre son difíciles en la medida en que el jugador tenga más categoría, más trayectoria. Juanfer tenía ofertas muy importantes del continente, de Brasil muy específicamente, y estuvimos revisando esas posibilidades y le estuvimos explicando a ‘Juanfer’ que las posibilidades de comprar la transferencia total era muy difícil”.

Quintero, de pasado en FC Porto, Shenzhen FC, River Plate, entre otros, firmó con el Junior FC un contrato por un año con posibilidades de ampliar el vínculo por un año más. Sin embargo, debido a que el cuadro Tiburón no es el dueño del pase y este permanece en mano del futbolista, una lucrativa y llamativa podría hacer que el futbolista abandone la institución en cualquier momento:

“Juanfer’ estuvo revisando las posibilidades y al final él aplazó la venta de sus derechos deportivos y lo vinculamos con un contrato profesional por el año 2023, esa posibilidad se puede renovar a fin de año y esperamos renovarla permanentemente. Al no hacer la compra definitiva de la transferencia, tenemos la amenaza de que en cualquier momento pueda llegar una oferta y se nos pueda ir, ese es el acuerdo que tenemos”.

Por último, Fuad Char aseguró que el deseo de Juan Fernando de integrar la nómina de la selección Colombia que afrontará la próxima Copa América y el proceso de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA, Estados Unidos, México y Canadá del 2026 fueron fundamentales para que se decantara por la oferta del Junior FC.

“Uno de los grandes motivos para que ‘Juanfer’ se viniera con nosotros es estar aquí en la casa de la Selección Colombia, él quiere estar en la próxima Selección Colombia que nos va a llevar al Mundial del 2026″.

Juanfer Quintero pide respaldo a la hinchada a lo largo del semestre

Juan Fernando Quintero ya hizo una advertencia a sus rivales que dejó ilusionados a los hinchas del Junior de Barranquilla que sueñan con décima estrella que le ha sido esquiva en los últimos años. “Si ustedes vienen a donde nosotros, nosotros ganamos, Así que necesitamos conectarnos todos, y vamos a ganar este año, que venga el que quiera, que acá lo explotamos. Tranquilos”.

Al jugador de la selección Colombia se le vio muy emocionado ante los miles de asistentes que colmaron las graderías del Roberto Meléndez de la Arenosa. Juanfer estuvo acompañado su madre y su hija, que también lucieron la camiseta del Junior de Barranquilla, que es la cuarta en Colombia tras su paso por Envigado, Atlético Nacional e Independiente Medellín.

Seguir leyendo: