Jhon Jader Durán es oficializado como nuevo jugador del Aston Villa de Inglaterra

El delantero colombiano estará presente en el sudamericano sub 20 que se jugará en Cali y Bogotá del 19 de enero al 12 de febrero

Compartir
Compartir articulo
Jhon Jáder Durán, delantero del Chicago Fire estaba bajo el radar del Chelsea y Liverpool de Inglaterra Imagen: Chicago Fire.
Jhon Jáder Durán, delantero del Chicago Fire estaba bajo el radar del Chelsea y Liverpool de Inglaterra Imagen: Chicago Fire.

El Aston Villa de la Premier League de Inglaterra hizo oficial el fichaje de Jhon Jader Durán para el remate de la temporada 2022-2023. El delantero colombiano, formado en la cantera de Envigado FC, llega proveniente de Chicago Fire de la Major League Soccer de Estados Unidos, en donde marcó ocho goles en 28 partidos durante la temporada regular. La firma del contrato está sujeta a la realización de los exámenes médicos.

El Aston Villa es de grato recuerdo entre los fanáticos del fútbol en Colombia al ser el club en donde el histórico Juan Pablo Ángel triunfó en Europa durante siete temporadas, disputando 205 partidos y anotando 70 goles. Allí fue campeón de la Copa Intertoto de la UEFA en 2001. Con Jhon Jader Durán son dos los jugadores colombianos que en el mercado de fichajes de invierno dan el salto a una de las grandes ligas de Europa, el primero fue Devis Vásquez tras firmar con el AC Milán de Italia.

El jugador seguirá concentrado con la selección Colombia en Cali y los exámenes médicos se realizarán una vez termine la participación de los cafeteros en el Sudamericano sub-20. Aston Villa aclaró que para la firma del contrato es necesario que se adelante los trámites de visado y acuerdos personales.

El inicio como profesional de Jhon Jader Durán fue en 2019 de la mano del profesor Alberto Suárez en el Envigado FC. Con apenas 15 años, debutó el 10 de febrero del 2019 en la cuarta fecha de la Liga BetPlay ante Alianza Petrolera. Su primer gol fue el 1 de septiembre del mismo año ante Águilas Doradas en el empate 3-3. Con los antioqueños jugó en tres años 49 partidos y registró 10 goles.

Su transferencia al Chicago Fire de Estados Unidos se dio a inicios del 2022 por un valor superior al millón de euros. Aunque su adaptación no fue fácil, tras 28 juegos marcó ocho goles y dio tres asistencias. Esto le valió para ser convocado por la selección Colombia liderada por el entrenador Néstor Lorenzo. El delantero estuvo presente en los partidos ante Guatemala (4-1), ante México (3-2) y Paraguay (2-0). Durán sumó en total 70 minutos con el equipo de mayores.

Su próximo reto será bajo las órdenes de Héctor Cárdenas en la selección Colombia sub-20 que afrontará el Sudamericano de la categoría, cuya fase de grupos se desarrollará en la ciudad de Cali y la Fase Final en la ciudad de Bogotá. Los rivales en el Grupo A serán Paraguay, Perú, Brasil y Argentina. Allí será el líder de la zona ofensiva, acompañado de Juan David Fuentes, del FC Barcelona, Alexis Manyoma Castillo y Ricardo Caraballo.

Si bien en septiembre su valor, según el portal Transfermarkt era de 2 millones de euros, su talento le permitió cotizarse al alza, ya que su pase está avaluado en 6 millones de euros. En su momento se habló de un supuesto interés del Chelsea y el Liverpool, también de Inglaterra. Sin embargo, quien más cerca estuvo de fichar al colombiano fue Benfica de Portugal.

El medio Calciomercatto de Italia aseguró que el O Glorioso hizo una primera oferta de 10 millones de euros, más otros 5 millones en bonos por el delantero. Por ahora, se desconoce el valor en el que se cerró la transferencia con el Aston Villa.

Seguir leyendo: