Presidente de equipo de la Liga de México confirma el interés en Radamel Falcao

El contrato del delantero colombiano con Rayo Vallecano termina en julio del 2023 con el final de la temporada en Europa, aún no hay diálogos para firmar una renovación

Compartir
Compartir articulo
Radamel Falcao juega en Europa desde el 2009 cuando llegó a Porto del Portugal (Reuters/Craig Brough)
Radamel Falcao juega en Europa desde el 2009 cuando llegó a Porto del Portugal (Reuters/Craig Brough)

Aunque Radamel Falcao aún tiene contrato con Rayo Vallecano por lo que resta de la temporada 2022-2023, el interés de varios clubes alrededor del mundo por el delantero colombiano siempre está vigente. En los últimos días, se generó un rumor de que desde México estarían sondeando el fichaje del Tigre, pues bien, este rumor fue confirmado por el mismo presidente del Cruz Azul, Víctor Velásquez.

En declaraciones entregadas a W Deportes de México, el dirigente del equipo Cementero confirmó que no ha cerrado aún la bolsa de jugadores, pese a que el torneo ya está en marcha y que su principal posición en búsqueda es en la zona de atacantes. El periodista le pregunto específicamente a Velásquez por dos nombres, Radamel Falcao y Enner Valencia, ambos actualmente en Europa.

“El tema del delantero ya tenemos algunos vistos, pero el tema ahorita son las plazas de extranjeros, toca que se libere la plaza y le damos la continuidad. No te puedo comentar, tengo que hablar con el técnico de quién podría salir (...) Hay varios que todavía estamos viendo, no hemos concluido con la contratación del 9 que estamos buscando, estamos sondeando a varios, pero están los que comentas y varios más”.

Estos dos jugadores no fueron los únicos contactados por el equipo que juega en la capital mexicana. El presidente de la institución aseguró tener diálogos adelantados en su momento con el uruguayo Luis Suárez, sin embargo, la cercanía de Brasil y Porto Alegre con su país natal y el estar junto a su familia fueron determinantes para que el goleador firmara por el recién ascendido Gremio:

“Realmente iba muy bien todo con Luis Suarez, pero él decidió la Conmebol y estar más cerca de su país, cuestiones familiares y personales”

Falcao no ha podido ser regular en las últimas temporadas debido a las lesiones que lo han alejado de las canchas por varias semanas y esta ha sido una constante en las últimas temporadas.

Sin embargo, el jugador oriundo de Santa Marta, se encuentra en estos momentos en un gran estado físico y fue relegado a la suplencia por dirección técnica, ya que el entrenador español le está dando prioridad en el ataque del Rayo a Óscar Trejo y Sergio Camello.

El 2022 de Falcao, uno de sus peores años en Europa

En la temporada 2022, Falcao solo anotó tres goles. El primero de ellos frente a Real sociedad el 1 de mayo en el cierre de la temporada 2021-2022 en la jornada 34 de La Liga.

El segundo fue en la presente temporada por la jornada número 6 del campeonato español, el delantero anotó contra Athletic Club de Bilbao el 17 de septiembre del año pasado.

Por último, ‘Rada’ registró su tercer gol del año contra el Atlético de Madrid, equipo con el que debutó en La Liga y se consolidó como el mejor ‘9′ del mundo en el 2012. Esta anotación fue válida en la jornada 10 de la liga española. En lo que va del 2023, el Tigre ha disputado tres encuentros, solo uno como titular, en donde disputó 73 minutos, en los otros dos sumó 20 minutos y no ha podido marcar.

Seguir leyendo: