Yerry Mina se ve obligado a hablar con los hinchas del Everton tras nueva derrota que los hunde en la zona de descenso

Los ‘Toffees’ están en la penúltima casilla de la Premier League tras apenas tres victorias en 19 partidos jugados y un total de 15 puntos

Compartir
Compartir articulo
Yerry Mina no juega con el Everton del 26 de diciembre cuando regresó de una lesión con gol en la derrota 2-1 ante Wolverhampton.

(Reuters/Jason Cairnduff)
Yerry Mina no juega con el Everton del 26 de diciembre cuando regresó de una lesión con gol en la derrota 2-1 ante Wolverhampton. (Reuters/Jason Cairnduff)

Un doblete de James Ward Prowse propició la resurrección del Southampton que salió victorioso de Goodison Park (1-2) gracias a una remontada que deja hundido al Everton que cae a la zona de descenso. En el equipo de la ciudad de Liverpool uno de los capitanes y que dio la cara a los hinchas fue el colombiano Yerry Mina, quien fue increpado a la salida del estadio e intentó calmar los acalorados ánimos.

La nueva caída acentuó la crisis de los ‘Toffees’ que completan ya cinco derrotas y dos empates en sus siete últimos encuentros. Es penúltimo, igualado a puntos con el Southampton que no ganaba desde el pasado 19 de octubre del 2022. Esto generó algunas manifestaciones a las salidas del estadio del Everton, en donde los hinchas buscaban explicaciones al mal momento.

Aunque Mina fue suplente durante todo el encuentro, intentó calmar la ira de los hinchas que rodearon el auto del volante Anthony Gordon mientras cantaban “Fuera de nuestro club” y “no estás en condiciones para usar nuestra camiseta”. Cuando el defensor central de la selección Colombia, los aficionados daban entender que, en caso de caer a la segunda división, los jugadores se irán del club.

“Nos vas a dejar si bajamos, ¿no es así? Si vamos al Campeonato, ¿te irás, no? te irás. Si bajamos al Campeonato, ¿te quedarás? No, no lo harás. Si bajamos, ¿te quedarás? Quiero que muestres corazón muchacho”

Aunque la respuesta de Yerry Mina no es muy clara, en el video se ve cómo señala el escudo, a lo que el fervoroso hincha le responde que muestre corazón por la institución y asuma el rol de capitán en el equipo para evitar el triste desenlace que significaría el descenso.

“Todo lo que queremos es pasión. Muéstranos un poco de pasión. Empieza a hablar muchacho, muéstrales que eres el hombre. Sé nuestro capitán muchacho, podrías ser nuestro capitán si hablas. Usa el brazalete. Habla alto”, dice el seguidor del Everton FC mientras le ofrece un apretón de manos al colombiano que fue escoltado hasta el interior del carro por la policía.

Aunque el colombiano fue suplente durante todo el partido, intentó calmar los ánimos de los inconformes hinchas que sufren al ver a su club en la penúltima casilla de la Premier League.

Después de seis derrotas consecutivas y siete encuentros sin ganar, el Southampton volvió a sonreír. Sumó su cuarta victoria de la temporada. Sigue colista el conjunto de Nathan Jones, pero con la permanencia a tiro. Solo un punto le separa del Bournemouth que marca ahora la salvación después de que el Everton haya caído también a la parte baja. Es ahora penúltimo.

Y eso que el cuadro de Frank Lampard, que estaba por fuera de la zona del descenso antes del inicio de la Fecha 20 de la Premier League, abrió el marcador en el partido al borde del descanso, en un córner cobrado por Damarai Gray que cabeceó a la red el belga Amadou Onana.

Pero el partido dio un giro en la segunda parte. Ward Prowse asumió la responsabilidad y lideró la remontada de su equipo. Al inicio de la segunda parte empató cuando tras recibir un pase de Che Adams y evitar la entrada de Ben Godfrey superó al meta Jordan Pickford. El tanto de la victoria lo anotó a 15 minutos del final, en un excelente cobro de tiro libre que dejó inmóvil al arquero titular de la selección de Inglaterra.

El próximo encuentro para el Everton en la Premier League será el sábado 21 de enero, cuando visite al West Ham United en el estadio Olímpico de Londres.

Seguir leyendo: