Hinchas de Millonarios fueron expulsados del estadio tras protagonizar incidentes en la derrota de su equipo ante River Plate

Las autoridades norteamericanas tuvieron que intervenir para evitar que la situación en el DRV PNK Stadium no pasará a mayores

Compartir
Compartir articulo
El conjunto Embajador cayó 2-0 ante River Plate que contó con Miguel Ángel Borja que se hizo presente en el marcador. Twitter @Juan_alarcon8
El conjunto Embajador cayó 2-0 ante River Plate que contó con Miguel Ángel Borja que se hizo presente en el marcador. Twitter @Juan_alarcon8

Nuevamente los hinchas de Millonarios son noticia por su mal comportamiento fuera de país. En la noche del sábado 14 de enero, el conjunto Embajador jugó ante River Plate en el DRV PNK Stadium, en el que hace las veces de local de Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

El duelo terminó a favor de la Banda Cruzada que se impuso 2-0 a Millonarios con anotaciones de Emnanuel Mammana y Miguel Ángel Borja. Precisamente, cuando en nacido en Tierralta (Córdoba) marcó el segundo tanto desde los doce pasos, se presentó una disputa en una de las tribunas en la que estaban los aficionados del conjunto bogotano.

El ex Junior de Barranquilla la mandó a guardar al fondo de la red sobre los 88 minutos, luego de un remate de pierna derecha que Álvaro Montero no adivino. Miguel Ángel Borja celebró al estilo “Colibrí”; sin embargo, esto no cayó bien entre los seguidores azules que le reprocharon al delantero que tuvo que hacer un llamado de calma a los hinchas de Millonarios.

Ante los desmanes que se presentaron en la casa del Inter de Miami, obligó a las autoridades norteamericanas a intervenir para evitar que la situación pasará a mayores, por lo cual fueron expulsados algunos hinchas de Millonarios. El hecho quedó registrado en un video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

Durante el juego amistoso entre Millonarios y River Plate que disputó en los Estados Unidos, aficionados azules fueron sacados del recinto deportivo por las autoridades estadounidense por protagonizar desmanes. Tomado de @ClasiquerosFPC

En cuanto al resultado, el conjunto gaucho se puso arriba en el marcador por intermedio de Emanuel Mammana a los 59 minutos. Pese a quedarse con un hombre menos tras la expulsión a los 85 de juego de Felipe Peña, los dirigidos por Martín Demichelis fueron superiores a su rival que antes del compromiso ante Millonarios habían derrotado por la mínima diferencia a Monterrey de México.

La próxima salida de River Plate será el martes 17 ante el Vasco Da Gama en el Exploria Stadium de Orlando, mientras que Millonarios cerrará la pretemporada el domingo 22 de enero ante Liga Universitaria de Quito (Ecuador), en el Nemesio Camacho El Campín en la primera edición de la “Noche Embajadora”.

El debut de Millonarios en la Liga BetPlay Dimayor será ante vigente campeón Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas el 29 de enero. Por la primera fase de la Conmebol Libertadores, los dirigidos por Alberto Gamero se medirán en la ida el 23 de febrero contra Universidad Católica de Ecuador en condición de visitante y la vuelta será el 2 de marzo en el Coloso de la 57.

En cuanto a fichajes, el cuadro Albiazul tiene cuatro caras nuevas tras la contratación del goleador Leonardo Castro, que viene de ser campeón con el Grande Matecaña, y se quedó con el botín de oro de la liga. Por su parte, el atacante Fernando Uribe tendrá su tercer ciclo en Millonarios tras su paso sin pena ni gloria por el Junior de Barranquilla, mismo caso del volante Daniel Giraldo que no rindió con la escuadra Tiburona, Procedente del Rojiblanco también se confirmó la llegada del defensor central Jorge Arias.

Seguir leyendo: