Estadio de Villavicencio (Meta) es el primero del país en llevar el nombre de Rey Pelé

El alcalde de la capital llanera, Juan Guillermo Zuluaga, acogió el llamado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de que en todos los países del mundo haya un escenario deportivo con el nombre de esa leyenda del fútbol

Compartir
Compartir articulo
El estadio de Villavicencio llevará el nombre de Rey Pelé. (Alcaldía de Villavicencio)
El estadio de Villavicencio llevará el nombre de Rey Pelé. (Alcaldía de Villavicencio)

El estadio de la capital del Meta pasará a llamarse Bello Horizonte Rey Pelé, o por lo menos eso es lo que espera el alcalde de la principal ciudad de los Llanos Orientales, Juan Guillermo Zuluaga, quien dio el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE “REY PELÉ” (sic)”, publicó en la red social.

De esta manera el mandatario local aceptó el llamado del presidente de la FIFA , Gianni Infantino, de que en todos los países del mundo haya un escenario deportivo con el nombre de esa leyenda del fútbol que falleció el pasado jueves 29 de diciembre de 2022.

“Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la @FIFAcom (sic)”, agregó el funcionario en su trino.

De esta manera, si no existe alguna objeción, esta sería la primera cancha de Colombia que llevaría el nombre de la leyenda futbolísitica, y la segunda en el mundo, después de la Cabo Verde, luego de que su primer ministro, Ulisses Correia e Silva, anunciara que el estadio nacional del país insular africano llevará también el nombre del deportista brasileño.

Ulisses Correia e Silva argumenta esta determinación en que Cabo Verde y Brasil tienen una historia y una cultura “que van de la mano, considerando que son dos países hermanos, unidos por la lengua y por identidades muy similares”.

“Ahora es nuestro deseo honrarlo. Pelé fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones”, agregó el mandatario.

La petición de Infantino

El dirigente de la FIFA solicitó el pasado lunes 2 de enero de 2023 que en todos los países del mundo cuenten con al menos con una cancha oficial que se bautice en memoria de Pelé, tras llegar al estadio del Santos en Brasil para el velorio del considerado por muchos mejor futbolista de todos los tiempos.

“Vamos a rendir homenaje al ‘Rey’ y pedimos a todo el mundo que respete un minuto de silencio. Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños sepan de su importancia”, dijo Infantino a periodistas al llegar al funeral junto a los presidentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

Pelé, tres veces campeón del mundo con la selección brasileña, murió la semana pasada a los 82 años, y miles de aficionados con camisetas del Santos y de la selección brasileña formaban largas filas para despedir a Pelé en el césped de Vila Belmiro.

Allí el suizo, que desde 2016 encabeza la máxima instancia del fútbol profesional del planeta, reiteró que este sería uno de los más grandes homenajes al jugador que obtuvo tres copas mundiales.

“Creo que es muy importante mantener la memoria de Pelé y que generaciones, los jóvenes, los niños, dentro de 20, 100 años, puedan recordar a esta persona increíble... Nos dio una gran emoción y tenemos que recordar eso. Es una emoción eterna”, añadió.

(Con información de agencias)

Seguir leyendo: