Los fichajes más sonoros de los equipos colombianos para la temporada 2023

La Liga BetPlay Dimayor 2022-I iniciará el 25 de enero del 2023 y se extenderá hasta el mes de junio

Compartir
Compartir articulo
Leonardo Castro, Dayro Moreno y Cristian Zapata, algunos de los refuerzos en el 2023
Leonardo Castro, Dayro Moreno y Cristian Zapata, algunos de los refuerzos en el 2023

El próximo 25 de enero del 2023 se dará inicio al primer semestre de la Liga BetPlay Dimayor. Este torneo tendrá algunas novedades en cuanto a la contratación de jugadores, algunos que regresan al club del que se consideran hinchas, otros donde ya han triunfado y algunos otros equipos ganaron la puja por los más destacados del 2022.

Millonarios FC - Leonardo Castro

El goleador del año 2022 con 24 goles en la Liga BetPlay Dimayor luego de ser campeón con Deportivo Pereira en el segundo semestre, aceptó la propuesta de Millonarios FC para vestirse con la camiseta del Embajador. En su carrera como profesional, a sus 30 años ha disputado 281 partidos como profesional y ha marcado 96 goles. El contrato lo vincula hasta diciembre del 2025 y en su primer año jugará Liga BetPlay, Copa Colombia y Fase 2 de la Copa Libertadores.

Deportivo Cali - Daniel Mantilla

El equipo Azucarero de la mano de Jorge Luis Pinto buscará volver a clasificar a los ocho mejores del fútbol colombiano luego de que en 2022 fuera eliminado de manera prematura en ambos torneos. Para ello fichó a uno de los mejores jugadores jóvenes de los últimos años, que llegará proveniente de Atlético Nacional.

Su vínculo con Deportivo Cali es por tres años por el 50 % del pase, el restante será propiedad de Patriota Boyacá. Con los antioqueños disputó en total 51 encuentros con un saldo de seis goles y cinco asistencias.

Atlético Nacional - Cristian Zapata

El equipo que contará con la dirección técnica de Paulo Autuori sumó un hombre de experiencia para el 2023. Se trata del defensor central Cristian Zapata, quien luego de jugar 17 años en el extranjero por equipos como Udinese, Milán y Genoa en Italia, Villarreal en España y más recientemente en San Lorenzo de Argentina, recae en el verde paisa.

En su última temporada, con 35 años, disputó 34 partidos, marcó un gol y nunca fue expulsado. En su carrera son más de 500 encuentros e hizo parte de la nómina de la selección Colombia que llegó hasta cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

América de Cali - Carlos Darwin Quintero

Otro de los regresos de un jugador que duró gran parte de su carrera en el exterior luego de militar en el Deportes Tolima entre 2006 y 2007 y en Deportivo Pereira en 2008 es Carlos Darwin Quintero. El atacante militó por muchos años en México, donde vistió las camisetas de Santos Laguna y Club América. Por Estados Unidos anduvo un tiempo jugando con Minnesota United y Houston Dynamo.

El Científico está a tan solo dos partidos de completar los 600 como profesional y suma 168 goles y 65 asistencias.

Once Caldas - Dayro Moreno

El delantero firmó un gran año al servicio del Atlético Bucaramanga, anotando 22 goles en 43 partidos. El ex Millonarios y Atlético Nacional, pese haber sido sondeado por Deportivo Cali y América de Cali, optó por regresar al club del que es hincha, Once Caldas. En seis años ha jugado 112 partidos y celebró 40 goles.

Además, hizo parte de la nómina campeona de la Copa Libertadores del 2004 y de los títulos de Liga entre 2004 y 2005. Allí también fue el máximo goleador de las temporadas 2007 y 2010 del fútbol colombiano con 16 goles.

Seguir leyendo: