Cambios en los horarios de la Agencia Catastral de Cundinamarca para fin de año

No se atenderá de manera presencial a los usuarios, ni se radicarán solicitudes de trámites y servicios catastrales en la sede de la gobernación en Bogotá

Compartir
Compartir articulo
Las solicitudes de los trámites, dispuesto en la Agencia Catastral de Cundinamarca, podrán realizarse a través del canal virtual.
Foto vía. Acc.gov.co
Las solicitudes de los trámites, dispuesto en la Agencia Catastral de Cundinamarca, podrán realizarse a través del canal virtual. Foto vía. Acc.gov.co

La Agencia Catastral de Cundinamarca, liderada por Carlos Jaime Linares Ordoñez, informó a todos los usuarios que desde el próximo 30 de diciembre de 2022 y hasta el 2 de enero de 2023 no habrá servicio.

Además, el gerente señaló que no se atenderá de manera presencial a los usuarios, ni se radicarán solicitudes de trámites y servicios catastrales en la sede de la Gobernación de Cundinamarca en Bogotá, (calle 26 No. 51-53 Bogotá).

Cabe resaltar que las solicitudes de los trámites, dispuesto en la Agencia Catastral de Cundinamarca, podrán realizarse a través del canal virtual: atencionalciudadano@acc.gov.co o a la línea de atención al usuario 3225089900.

Por otra parte, la entidad departamental indicó cómo se llevará a cabo la atención a los usuarios en los corresponsables catastrales del departamento cundinamarqués:

  • Facatativá: hasta el 30 de diciembre en el mismo horario de atención de la alcaldía.
  • Gachetá: el 30 de diciembre hasta las 4 p. m.
  • Villa de San Diego de Ubaté: el 30 de diciembre hasta las 12 del medio día.
  • La Mesa: No está prestando servicio.

La agencia catastral informó que la atención en todas las oficinas de los corresponsales se retomará en la tercera semana de enero en las jornadas habituales.

Además, añadió que la oficina de atención al usuario ubicada en la Gobernación de Cundinamarca se traslada en 2023 a la calle 24#43ª-42, en el barrio Quinta Paredes y prestará servicio en jornada continua, de 8 a. m. a 1 p. m.

La Agencia Catastral de Cundinamarca, acorde con los procesos y acciones para el mejoramiento del servicio al usuario, informó a todos los ciudadanos de los 76 municipios de su jurisdicción sobre el cambio de atención virtual para quienes requieran solicitar productos y servicios catastrales.

Cabe recordar que a partir del pasado 18 de noviembre de 2022 los dos únicos canales de atención a los ciudadanos establecidos por la entidad para la recepción de solicitudes de trámites serán, a través de la ventanilla única presencial en la Gobernación de Cundinamarca (calle 26 No 51-53 Bogotá, Torre Beneficencia 1 piso) y los Corresponsales Catastrales ubicados en Facatativá, La Mesa, Gacheta y la Villa de San Diego de Ubaté.

Tanto para la ventanilla única como los corresponsales los horarios se efectuaran de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 12:30 del medio día.

La entidad mencionó que la atención virtual de solicitudes de los servicios solo se recibirán por el correo: atencionalciudadano@acc.gov.co. El correo anterior : agenciacatastraldecundinamarca@gmail.com se deshabilitó y, por lo tanto, los mensajes rebotarán.

Asimismo, recordó que los comunicados e información concernientes a: derechos de petición, tutelas y demás requerimientos judiciales emitidos por las autoridades competentes se deben enviar al correo: notificaciones.judiciales@acc.gov.co únicamente.

Entre los otros cambios que realizó agencia catastral resalta la asignación del cargo gerencial a Carlos Jaime Linares el pasado 16 de noviembre, cuando se posesionó en la secretaría de la Función Pública como gerente general de la entidad.

Inmediatamente realizó el empalme con el anterior gerente y los subgerentes, conociendo de primera mano la misión y actividades que se realizan como: el desarrollo del convenio para la actualización catastral en 25 municipios, los servicios y trámites catastrales que se prestan a los 76 municipios de la jurisdicción, entre otros temas administrativos y financieros.

En este primer mes en el cargo, participó en la audiencia de rendición de cuentas que se desarrolló en Ubaté, en la firma del Compromiso por la Transparencia y la Cultura de la Legalidad junto al gobernador y su gabinete.

Finalmente, desde el portal web de la Agencia Catastral de Cundinamarca, Linares informó que se enfocará en implementar el ‘Catastro Multipropósito’ en el departamento como herramienta prioritaria de planeamiento y desarrollo territorial.

Seguir leyendo: