Millonarios podría perder a Andrés Llinás, pretendido por uno de los grandes de Portugal

El jugador de 25 años tiene contrato vigente con el cuadro Embajador hasta diciembre de 20224 y su cláusula de rescisión es de 2,2 millones de euros

Compartir
Compartir articulo
Andrés Llinás ya fue convocado a la selección Colombia por Néstor Lorenzo Imagen: @FCFSeleccionCol.
Andrés Llinás ya fue convocado a la selección Colombia por Néstor Lorenzo Imagen: @FCFSeleccionCol.

La bolsa de jugadores en el fútbol colombiano no ha parado de moverse a un mes de iniciar la Liga BetPlay Dimayor que arrancará el próximo 25 de enero y culminará el 25 de junio, de acuerdo con la información que dio a conocer el ente rector del balompié cafetero.

Además del rentado local, Millonarios afrontará la primera fase de la Conmebol Libertadores en la que se medirá a la Universidad Católica de Ecuador. De momento, el cuadro Embajador ha sumado tres caras nuevas para los retos de 2023, en el que buscarán no solo ser protagonistas a nivel internacional, sino también ganar la estrella 16 luego de cinco años de sequía.

No obstante, Millonarios podría perder a varias de sus figuras como el caso del defensor central Andrés Llinás, formado en la cantera y que tiene en mente partir al fútbol del Viejo Continente. Las buenas actuaciones del futbolista de 25 años lo llevaron a ser convocado por Néstor Lorenzo para los compromisos de carácter amistoso de la selección Colombia.

De acuerdo con la información del diario portugués A Bola, un grande de la Primeira Liga quiere contar los servicios del exValledupar: “El Sporting aprovechará enero, mes en el que se reabre el mercado de fichajes, para contratar a un central y el técnico Rúben Amorim, junto al SAD del club de Alvalade, ha estado analizando a varios jugadores. Uno de ellos se llama Andrés Llinás, tiene 25 años, es internacional colombiano, juega en Millonarios y últimamente ha visto subir su cotización”.

Le puede interesar: Millonarios tranquilizó a su hinchada: le renovó el contrato a su máximo líder y capitán, David Macalister Silva

En su última campaña con la casaca de Millonarios, Andrés Llinás disputó 53 partidos marcando en una ocasión por todas las competiciones, sumando en total 4,643 minutos en cancha con el Embajador. Cabe recordar que el jugador tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024 y su valor en el mercado según el portal especializado en fichajes Transfermarkt.co es de 2,2 millones de euros.

La salida de Andrés Llinás no sería la única en Millonarios, pues la semana pasada se confirmó el interés del Red Bull Bragantino de Brasil por Carlos Andrés Gómez, mientras que por Daniel Ruiz también hay ofertas sobre la mesa del fútbol Carioca y la Major Leafue Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Unas de las posiciones en las que más le pasó factura a Millonarios en 2022 fue en el ataque dado que las lesionas y la falta de definición de sus delanteros fueron el talón de Aquiles del equipo de Alberto Gamero, que si bien quedó en deuda con los aficionados en la liga, logró salvar el año ganando la Copa Colombia.

La escuadra bogotana le madrugó a 2023 con el fichaje del goleador del campeonato Leonardo Castro, que viene de ser campeón con el Deportivo Pereira con el que anotó 15 dianas. Así mismo, Millonarios se aseguró el regreso de Fernando Uribe que tendrá su tercer ciclo en el conjunto Albiazul.

Otro que vuelve a Millonarios tras su efímero paso con la camiseta del Junior de Barranquilla es el volante Daniel Giraldo, por el que el club capitalino hizo un esfuerzo económico para que el jugador pusiese rescindir su contrato con el Tiburón, al que llegó a inicios de 2022.

Seguir leyendo: