Catedral de Sal de Zipaquirá habilitó recorridos por su alumbrado navideño: horarios y fechas para ingresar

La primera maravilla de Colombia además dispondrá de una serie de obras artísticas para que los visitantes disfruten en compañía de su familia

Compartir
Compartir articulo
La Catedral de Sal de Zipaquirá habilitó recorridos navideños gratuitos. Foto: Catedral de Sal de Zipaquirá
La Catedral de Sal de Zipaquirá habilitó recorridos navideños gratuitos. Foto: Catedral de Sal de Zipaquirá

La Catedral de Sal de Zipaquirá decidió sumarse a los planes navideños de esta época por lo que, además de instalar un pesebre de gran tamaño bajo tierra -el único de Colombia-, también organizó un alumbrado al interior del también denominado ‘Parque de la Sal’ hasta el próximo 10 de enero.

La gerente general de Catedral de Sal de Zipaquirá, Yenny Páez, detalló que el alumbrado navideño cuenta con un total de cinco estaciones en las que, los visitantes, encontrarán medio millón de luces LED de bajo consumo en las que, entre otras cosas, se exaltará la riqueza de la fauna colombiana iluminando, por ejemplo, la orquídea -flor nacional colombiana-.

En el caso del pesebre, que estará ubicado al interior de la iglesia de la Catedral, es decir, a 180 metros bajo tierra, la gerente del recinto explicó a la revista Semana: “se trata de un pesebre elaborado en roca arenisca, compuesta por seis figuras, donde cada una pesa aproximadamente tonelada y media, que cuentan con unas características únicas que hacen alusión a la historia ancestral”.

Adicional a esto, la primera maravilla nacional también brindará a sus visitantes una serie de obras artísticas para que disfruten con su familia, amigos o pareja.

Le puede interesar: Recorridos con realidad aumentada por La Candelaria, en Bogotá: le decimos cómo y dónde hacerlos

Sí desea realizar los recorridos navideños por el Parque de la Sal, recuerde que podrá hacerlo hasta el próximo martes 10 de enero de lunes a jueves desde las 6:00 de la noche hasta las 10:00 de la noche.

La tarifa de ingreso a la Catedral de Sal va desde los 49.500 pesos para colombianos (pasaporte básico) y desde los 77.500 pesos para extranjeros (pasaporte básico).

Tenga en cuenta que, si va el 31 de diciembre, el horario de atención al público será de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía mientras que, para el 1 de enero de 2023, será de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

A 180 metros bajo tierra está el spa más profundo de Colombia

Imagen de Desal, el spa ubicado a 180 metros bajo tierra en Zipaquirá. Foto: Desal
Imagen de Desal, el spa ubicado a 180 metros bajo tierra en Zipaquirá. Foto: Desal

El alumbrado navideño al interior del Parque de la Sal no es la única novedad que el atractivo turístico tiene para sus visitantes en esta Navidad. Desde hace un poco más de dos meses los viajeros tienen un nuevo espacio dedicado al bienestar: se trata de Desal, un spa ubicado al interior del complejo, a 180 metros bajo tierra.

Pensado para ser la última parada del circuito de la Catedral de la Sal de Zipaquirá, en Desal, los turistas podrán adquirir servicios como masajes relajantes, aromaterapia, exfoliaciones, musicoterapia, entre otros.

En diálogo con el periódico El Tiempo, la gerente general de la Catedral, aseguró que esta es “una experiencia única en donde se pueda disfrutar de los beneficios de la naturaleza, especialmente del legendario poder curativo que tiene la sal. Además, es un escenario en donde todas personas del mundo pueden tener un espacio de conexión entre la mente, el cuerpo y espíritu.
En la imagen, una de las zonas relajantes del spa ubicado al interior de la Catedral de Sal de Zipaquirá. Foto: Desal
En la imagen, una de las zonas relajantes del spa ubicado al interior de la Catedral de Sal de Zipaquirá. Foto: Desal

También puede leer: Desde tamal hasta el ‘desamargado valluno’: tradiciones gastronómicas de Navidad en diferentes regiones de Colombia

Por su parte, la jefe de prensa de la Catedral de Zipaquirá, Lucero Aguilera, apuntó al mismo medio: “La sal puede ayudar a liberar del cuerpo tensiones generales, contracturas musculares, agotamiento nervioso y alteraciones comúnmente causadas por el estrés. También favorece una correcta digestión y la eliminación de líquidos en el cuerpo, lo que provoca que estimule el apetito, por eso no solo es un espacio turístico, sino un espacio que aporta a nuestra salud mental y física.

Los interesados en visitar Desal podrán hacerlo de domingo a domingo de 9:00 de la mañana hasta las 5:40 de la tarde. El costo de las experiencias arranca desde los 69.500 pesos y, para disfrutar por completo la experiencia, el spa le recomienda contar con una disponibilidad de 1 hora y 30 minutos si solo va al spa y de tres horas si realiza el recorrido por la Catedral de Sal.

SEGUIR LEYENDO