Estos son los tres restaurantes colombianos que están entre los mejores del mundo

El prestigioso ranking de ‘La Liste’, incluyó entre su listado al restaurante bogotano, Harry Sasson. Le contamos cuáles son los otros dos a continuación

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, algunos de los platillos del  Restaurante Gamberro y Harry Sasson. Fotos: archivo particular/TripAdvisor
En la imagen, algunos de los platillos del Restaurante Gamberro y Harry Sasson. Fotos: archivo particular/TripAdvisor

La Liste, uno de los rankings de restaurantes más importantes del mundo, reveló en los últimos días cuáles son los establecimientos gastronómicos más destacados a nivel mundial para el 2023. En total, fueron 1000 los que entraron en esta nueva versión del listado, entre los cuales se encuentran tres colombianos.

“Basada en la recopilación de cientos de guías y millones de opiniones por Internet, La Liste ofrece la mejor selección de restaurantes del mundo de la mano de críticos gastronómicos y guías especializadas altamente exigentes”, aseguró el ranking.

De acuerdo con el listado, cada año seleccionan los 1000 mejores restaurantes del mundo con base a las opiniones procedentes de más de 600 guías y publicaciones gastronómicas a nivel mundial. Una vez recogidas las percepciones, se clasifican con una puntuación de 0 a 100.

“Para cada restaurante seleccionado, calculamos la media de todas las puntuaciones de opinión estandarizadas, ponderadas por el índice de fiabilidad de cada fuente”, explicó La Liste agregando que, por último, integran las “opiniones de clientes por Internet, aportando una ponderación del 10 % en la puntuación final de La Liste”.

También puede leer: Entre el lujo y la naturaleza: cinco destinos colombianos para los ‘grinch’ de la Navidad

Estos son los tres restaurantes colombianos que entraron entre los mejores del mundo para 2023

Imagen de una de las salas del resturante El Chato, del chef Álvaro Clavijo. Foto: resturante El Chato
Imagen de una de las salas del resturante El Chato, del chef Álvaro Clavijo. Foto: resturante El Chato

El ranking mundial le dio el mejor puntaje al restaurante bogotano Harry Sasson: un 76,50 %, lo que lo convirtió en uno de los establecimientos de lujo más importantes a nivel mundial.

Es de recordar que, el establecimiento gastronómico del chef del mismo nombre, Harry Sasson, se ha destacado a nivel nacional e internacional por su propuesta “de ingredientes latinos y productos autóctonos, con preparaciones básicas”.

Con un puntaje de 76 %, el segundo restaurante colombiano que entró en la lista de los 1000 mejores del mundo fue Gamberro, un establecimiento dirigido por el chef español Koldo Miranda y ubicado igualmente en la capital colombiana.

De acuerdo con el periodista del periódico El Tiempo, Muricio Silva, Gamberro es “una cocina de producto, muy precisa en los puntos de cocción. Una cocina de autor extremadamente creativa (curiosa y sutil). Una cocina muy cuidadosa en el montaje de los platillos”.

También puede leer: Alcaldía de Cali da continuidad a polémico Proyecto Integral Cristo Rey pese a críticas ciudadanas

El Chato, del chef Álvaro Clavijo, fue el último establecimiento gastronómico colombiano que entró en el ranking de los mejores 1000 del mundo, con una puntuación de 75 %.

Según reseña la página web del restaurante, el “Chato es una expresión bogotana para referirse a una persona y de esa manera Álvaro quiso rendirle un homenaje a su ciudad y a los productos locales. Desde que abrió, se ha vinculado con pequeños productores los cuales le mandan sus mejores ingredientes. La relación es tan cercana, al punto que con algunos ha desarrollado algunos productos o ha conseguido que siembren otros que no estaban cultivando”.

A continuación, le dejamos el listado de los 10 mejores resturante del mundo para el 2023, según La Liste:

1. Frantzén, en Estocolmo, Suecia (99,5 %).

2. Guy Savoy, en París, Francia (99,5 %).

3. Le Bernardin, Nueva York, Estados Unidos (99,5 %).

4. Cheval Blanc by Peter Knogl – Grand Hôtel Les Trois Rois, Basel, Suiza (99 %).

5. L’Assiette Champenoise, Tinqueux, Francia (99 %).

6. La Vague d’Or – Le Cheval Blanc, Saint-Tropez (99 %).

7. Martín Berasategui, Lasarte-Oria, España (99 %).

8. Restaurant de l’Hôtel de Ville, Crissier, Suiza (99 %).

9. 鮨さいとう – Sushi Saito, Minato-ku, Japón (99 %).

10. Da Vittorio, Brusaporto, Italia (98, 50 %).

SEGUIR LEYENDO