Se volcó una chiva que transportaba 26 pasajeros entre Bogotá y Nariño: varios niños entre los heridos

El automotor sufrió un accidente en el sector La Bascula, en la vía que conecta a Guacarí con Cerrito, en el Valle del Cauca, cerca de las 4:30 a.m. de este jueves

Compartir
Compartir articulo
Se volcó una chiva que transportaba 26 pasajeros entre Bogotá y el Cauca. Foto: Tubarco.news
Se volcó una chiva que transportaba 26 pasajeros entre Bogotá y el Cauca. Foto: Tubarco.news

En la madrugada de este 22 de diciembre, se registró un grave accidente de tránsito en la vía de Guacarí en el Valle del Cauca, donde un bus escalera o chiva se volcó con 26 pasajeros a bordo, al menos, 10 personas sufrieron lesiones y traumas.

Los pasajeros habían partido desde Bogotá y se dirigían al municipio La Unión, en Nariño, en un recorrido de más de 15 horas de trayecto. En el sector La Bascula cerca de las 4:30 a.m., el automotor se volcó hacia el lado izquierdo, del conductor.

De acuerdo con el director de rescate y Ambulancias (AVIS), Camilo Carmona, aseguró que “la emergencia fue atendida inicialmente por la conseción vial”.

Además, Carmona confirmó que entre los heridos, hay niños y adultos mayores, son más de 10 heridos trasladados hospitales de Guacarí y al San José, de Buga, también en el centro vallecaucano, “algunos tienen lesiones de consideración, otros más leves, no tenemos muertos hasta ahora”.

Chiva se volcó por vía Nariño. Foto: Tubarco.news
Chiva se volcó por vía Nariño. Foto: Tubarco.news

Cabe mencionar que, este es el segundo siniestro vial que se registra en esta semana, el martes 20 de diciembre hacia las 10 de la noche se presentó un grave accidente en la Vía Panamericana, en el sector que conduce de Pasto a Ipiales, en el suroriente del departamento de Nariño, donde resultaron muertas dos personas y otras 36 resultaron heridas.

Se trató de un bus intermunicipal de la empresa Bolivariano, con placas SZO-280, que por causas que se investigan, perdió el control y se volcó en un costado de la vía, informaron en la emisora Caracol Radio.

“Hay dos cuerpos sin vida, y fueron trasladadas todas las personas para ser verificadas a hospitales del municipio de Ipiales y de Pasto. Estamos a la espera de que nos confirmen el estado de estas personas y seguimos haciendo el acompañamiento para poder determinar lo que realmente sucedió “, señaló en el medio radial el coronel Julio Olaya Vargas, comandante de la seccional departamental de Tránsito y Transporte.

Entre tanto en la fan page de Facebook del portal digital de noticias La Voz Del Pueblo Noticias América Latina publicaron un video del accidente en el que se evidencia que hubo varios menores afectados tras el siniestro y donde consultaron también con Jader Francisco Gaviria, director de Gestión del Riesgo de Nariño.

“Se reportó un siniestro vehicular hacia las 9:56 de la noche. Este siniestro vehicular se presentó en el kilómetro 39+500 metros en el municipio de Iles. En el sitio se presentó personal de la concesionaria vial Unión del Sur, Policía de Carreteras, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales coordinando las acciones respuesta con Bomberos Pasto y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE)”, señaló el funcionario.

Atropelló a un adulto mayor, chocó contra otro vehículo y terminó contra un poste

En Pácora, Caldas, se registró un grave accidente de tránsito cuando un conductor de una camioneta atropelló a un adulto mayor, luego chocó con otro vehículo y terminó contra un poste de luz. Dejó un saldo de tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la tarde del pasado domingo, el sujeto circulaba por el norte del departamento a alta velocidad y en aparente estado de embriaguez atropelló a un adulto mayor quien transitaba por la calle, después siguió con otro automóvil y finalmente terminó en un poste de cemento; su camioneta quedó destruida y él, con afectaciones en su rostro y extremidades.

El infracator quiso emprender la huida ante el acontecimiento, sin embargo, la comunidad lo evitó. Además, otros vecinos del sector brindaron ayuda al hombre que fue embestido por sus graves heridas, al igual que una mujer que conducía el otro carro implicado en el siniestro, quien tuvo lesiones menores.

SEGUIR LEYENDO: