Néstor Lorenzo reveló que las eliminatorias para el 2026 arrancan en junio del próximo año

El entrenador de la selección Colombia aseguró que se ve dirigiendo la próxima Copa del Mundo que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de la selección Colombia se pronunció sobre sus primeros meses como entrenador. Captura FCF
El entrenador de la selección Colombia se pronunció sobre sus primeros meses como entrenador. Captura FCF

Atrás quedó la eliminación de la selección Colombia de Qatar 2022 que dejó como campeón a la selección de Argentina y que se impuso en la final al combinado de Francia desde los doce pasos para conseguir su tercera copa del mundo tras 36 años de sequía.

El pasado 2 de junio comenzó una nueva era en la selección Colombia con el entrenador argentino Néstor Lorenzo, que sabe de su compromiso con la Tricolor para clasificarla al Mundial de 2026 y que tendrá como sedes a Estados Unidos, México y Canadá. Cabe recordar que este certamen contará con la participación de 48 países.

Desde que asumió la dirección técnica del combinado cafetero, Néstor Lorenzo ha dirigido tres partidos con igual número de victorias. Su debut fue el 24 de septiembre ante Guatemala, donde que se impuso 4-1, y posteriormente hizo lo propio ante México, al que derrotó 3-2.

En su tercera salida, la selección Colombia venció al conjunto de Paraguay 2-0 con anotaciones de Davinson Sánchez y Radamel Falcao García. El primer reto en 2023 para los dirigidos por Néstor Lorenzo será frente a los Estados Unidos el 28 de enero en territorio norteamericano, que contará en su mayoría con jugadores del ámbito local.

Le puede interesar: Este es el plan de Atalanta para que Luis Fernando Muriel no sea fichado por la Juventus, el Galatasaray o el Fenerbahce

Este miércoles, 21 de diciembre, el estratega de la selección Colombia habló de su experiencia en estos seis meses en el conjunto cafetero con el que espera clasificar a su primer mundial como entrenador.

“Trabajando en lo que nos gusta, el balance es muy positivo. Más allá de los resultados, no me refiero a eso. Es el inicio de un proceso en donde siento que los jugadores están convencidos de la idea que les estamos proponiendo, el armado de un equipo fuerte, de la idea que les estamos proponiendo. Un grupo competitivo que va a disputar los compromisos que vienen y que en 2023 van a ser muy importantes”.

Así mismo, el argentino afirmó que confía estar en la cita orbital que se llevará a cabo en 2026: “Me veo en el próximo Mundial, ojalá podamos estar presentes y compitiendo a gran nivel. Va a ser un camino muy duro, las selecciones sudamericanas son muy fuertes. Se ha visto que la competencia internacional también. Yo confío en que el grupo va a ir creciendo, el recambio se va a hacer paulatinamente y vamos a llegar con un mejor equipo muy competitivo”

Por otro lado, Lorenzo confirmó que las clasificatorias para el mundial de 2026, comenzarán a mediados de 2023: “Tenemos una sola fecha amistosa que es en marzo, según como están dadas las fechas. Las Eliminatorias empezarían en junio. En enero viene el Sudamericano de la sub-20, después tenemos Toulon sub-23 en junio, que si bien se cruza con Eliminatorias vamos a estar pendientes de eso porque habrá jugadores del proceso que pueden estar cerca. Vamos a ver si podemos hacer microciclo con esa sub-23 para armar un equipo competitivo que va a ser el futuro y el recambio de la Selección Mayor”.

Seguir leyendo: