Este es el plan de Atalanta para que Luis Fernando Muriel no sea fichado por la Juventus, el Galatasaray o el Fenerbahce

El delantero colombiano tiene contrato con el equipo de Bérgamo hasta el próximo 30 de junio del 2023.

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano está en la mira de varios clubes en Europa. Foto: REUTERS/Daniele Mascolo
El delantero colombiano está en la mira de varios clubes en Europa. Foto: REUTERS/Daniele Mascolo

La Serie A está cada vez más cerca de su reinicio oficial tras el parón por el Mundial Qatar 2022 y los clubes ya tienen en la mira algunos de los movimientos para el próximo mercado de pases. Atalanta, equipo que es dirigido por el italiano Gian Piero Gasperini, espera poder mejorar el rendimiento demostrado en los últimos tres duelos en los que cayó ante Napoli, Lecce e Inter de Milán.

La situación de los colombianos que hacen parte del club de Bérgamo es muy distinta, por un lado Duván Zapata viene recuperando su nivel y en algunos de los juegos de preparación ha destacado y ha dejado en el campo de juego algunas muestras de esa gran momento que alcanzó a tener en el club italiano y que lo llevó a ser observado por varios de los grandes clubes de Europa. Por otra parte está Luis Fernando Muriel, quien dicen podría estar en la mira de varios equipos y cuyo contrato está por vencer.

La salida de Luis Fernando Muriel ha sido uno de los temas más frecuentes en Atalanta durante cada periodo de fichajes, sin embargo, en esta ocasión hay una situación que preocupa al equipo de Bérgamo y es que el contrato del atacante colombiano finaliza el próximo 30 de junio, lo que le permitiría salir gratis del club, algo que los directivos esperan impedir. A esto se suma el supuesto interés de la Juventus, Galatasaray y Fenerbahce por el goleador.

También puede leer: Atalanta habría renovado el contrato de Luis Fernando Muriel hasta 2024

Aunque Luis Fernando Muriel no ha sido quien se robe todos los focos de Atalanta en las últimas temporadas, su buen rendimiento y contundencia de cara al arco rival en los últimos cuatro años en Bérgamo han hecho que varios clubes se fijen en él y busquen un posible fichaje del colombiano en el futuro cercano. Esto ha hecho que el club italiano tenga un plan con el fin de que la posible salida del delantero de la Selección Colombia no se ejecute de manera gratuita y puedan generar algunas ganancias.

El colombiano tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023 con Atalanta. REUTERS/Jennifer Lorenzini
El colombiano tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023 con Atalanta. REUTERS/Jennifer Lorenzini

De acuerdo con el portal Calciomercato.com, el contrato que tenía el colombiano con Atalanta finaliza el próximo 30 de junio del 2023 y este habría incluido una cláusula de renovación, la cual habría sido ejecutada por el equipo italiano con el fin de extender el vínculo por un año más, lo que le permite al club tener un poco más de tranquilidad en caso de que algún equipo desee fichar al delantero.

Esto le puede interesar Duván Zapata la está rompiendo en la pretemporada y apunta a ser titular con Atalanta

Para nadie es un secreto que el rumbo de Atalanta cambió de manera radical en los últimos años y pasó de ser un equipo que luchaba por no descender a ser candidato al título en la Serie A y uno de los que se ha vuelto habitual en la Champions League. Esto también se debe en gran medida a los buenos negocios que han hecho en el mercado de fichajes, lo que les ha permitido vender en un alto precio y comprar jugadores que podrían ser potenciados con el tiempo.

Por esta razón el equipo italiano, con el objetivo de proteger las finanzas, tomó la decisión de ejecutar la claúsula de renovación de Muriel y en el caso de que algún equipo desee ficharlo, deberán entrar en negociación con el equipo, que espera recibir cerca de 18 millones de dólares. Esta situación tampoco incomoda al delantero colombiano, quien se ha sentido a gusto en Bérgamo pese a que no tiene el tiempo de juego esperado en cancha, además el técnico Gian Piero Gasperini lo ve como una gran opción en ataque.

SEGUIR LEYENDO: