El capitán de Independiente Medellín se quedará en el club: Andrés Cadavid confirmó que seguirá en “El poderoso”

El Poderoso sigue pensando en la siguiente temporada con el objetivo de formar una gran plantilla para los retos del siguiente año

Compartir
Compartir articulo
Andrés Cadavid seguirá jugando por Independiente Medellín, al menos por un año más. Foto: cortesía Dimayor
Andrés Cadavid seguirá jugando por Independiente Medellín, al menos por un año más. Foto: cortesía Dimayor

Las directivas del Independiente Medellín solo tienen en la mente el poder reforzar al equipo de cara a los importantes retos que tendrán en el 2023, donde buscarán la esquiva séptima estrella, la cual estuvo muy cerca en la más reciente final pero que terminó quedándose en Pereira, y la Copa Libertadores, donde el objetivo es poder clasificar a la fase de grupos. En busca de conformar un equipo sólido para estos dos importantes retos, el club confirmó una noticia que alivia a muchos de los hinchas y es que el capitán, Andrés Cadavid, seguirá vistiendo los colores del ‘Poderoso’.

Andrés Cadavid, quien firmó con el equipo paisa en 2019, se convirtió rápidamente en uno de los líderes del equipo antioqueño, es uno de los más respaldados por la hinchada y es uno de los referentes dentro del campo de juego. El capitán disputará su quinto año con el club en donde ya suma más de 140 partidos y ha marcado 16 goles. Además con el ‘Poderoso’ ha levantado en dos oportunidades el trofeo de la Copa Colombia.

Independiente Medellín confirmó que el jugador renovó su contrato por un año más, por lo que vestirá los colores del club hasta diciembre del 2023. El jugador, “renovó esta tarde su vínculo con la institución Poderosa y continuará siendo parte del Equipo del Pueblo hasta diciembre del 2023″, señaló el equipo en un comunicado que fue publicado en su página web oficial.

También puede leer: Emanuel Olivera podría seguir en Medellín, pero con los colores del Rojo de la Montaña

“El nacido en Bello, Antioquia fue pilar fundamental del equipo durante el presente año, tanto en defensa como ataque, puesto que fue uno de los máximos anotadores del rojo durante el año, gracias a sus 13 goles entre Liga Betplay y Copa CONMEBOL Sudamericana”, se puede leer en la misiva del club antioqueño.

El capitán del equipo renovó por un año con Independiente Medellín y disputará la Copa Libertadores. Foto cortesía de Dimayor.
El capitán del equipo renovó por un año con Independiente Medellín y disputará la Copa Libertadores. Foto cortesía de Dimayor.

Por último el equipo expresó que están felices de, “poder contar con uno de sus referentes por un año más” con el fin de poder contar con él para los retos del 2023 en donde destacan las participaciones en la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana.

Esto le puede interesar:

Con miras al futuro, Medellín sigue buscando jugadores para reforzar la plantilla y hasta el momento ha confirmado la llegada de Daniel Londoño y Jaime Alvarado, sin embargo, aún existen varios nombres que rondan al ‘Poderoso’. Uno de los que más ha tomado fuerza es la del exjugador de Junior de Barranquilla, Edwuin Cetré.

El atacante, quien no tuvo su mejor paso por el equipo barranquillero, cuenta con el perfil en ataque es que está buscando Independiente Medellin para la siguiente temporada. El jugador no pudo brillar en Junior, salió por la puerta de atrás y ahora está buscando un club en el que pueda retomar ese gran nivel que lo llevó a estar en la miram de grandes equipos del Fútbol Profesional Colombiano.

Y si lee esto: Futbolistas del DIM fueron sorprendidos de fiesta tras perder la final contra Pereira

El presidente del equipo, Daniel Ossa se refirió a la posible llegada del jugador al Independiente Medellín y en una charla con ‘Aquí entre nos’, el mandatario confirmó que, “Cetré está en el radar de posibles extremos. Hemos hecho un mapa de extremos y ahí está él”. Otro de los factores que llevarían a Medellín a buscar el fichaje del atacante es la salida de Vladimir Hernández, quien era uno de los titulares en el equipo pero terminó tomando la decisión de regresar al Junior de Barranquilla.

SEGUIR LEYENDO: