Emanuel Olivera podría seguir en Medellín, pero con los colores del Rojo de la Montaña

El jugador logró dos títulos con el cuadro Verdolaga con el que no logró un acuerdo para renovar su contrato

Compartir
Compartir articulo
Emanuel Olivera fue ofrecido al Independiente Medellín. Tomado de @nacionaloficial
Emanuel Olivera fue ofrecido al Independiente Medellín. Tomado de @nacionaloficial

Por esta época los clubes del fútbol colombiano se mueven estratégicamente para conformar las plantillas para los diferentes retos de 2023. Además de la liga y Copa Colombia, varias escuadras tendrán participación en Conmebol Libertadores y Suramericana por lo cual deberán tener una nómina más robusta para pelear los distintos frentes.

Uno de esos equipos es Atlético Nacional, que por ser campeón del primer semestre se ganó el derecho de jugar la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. El Rey de Copas quedó eliminado de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor lo que aceleró la salida de algunos jugadores como Daniel Mantilla, Andrés Andrade y Alexander Mejía.

A los mencionados anteriormente se le sumó la del central argentino Emanuel Olivera, que a pesar de sus intenciones de quedarse en Atlético Nacional, no llegó a un acuerdo en la parte económica con las directivas del cuadro Verdolaga. Con la camiseta del verde paisa, el Turro jugó 96 partidos marcando en tres ocasiones.

El futbolista de 32 años llegó a Nacional a comienzos de 2021 procedente de Colón de Santa Fe. Con la casaca del conjunto paisa ganó una Copa Colombia en ese mismo año. Así mismo, fue parte del plantel que logró la estrella 17 en el primer semestre de 2022.

Le puede interesar: Hinchas del Pereira furiosos por la salida de jugadores clave tras lograr el campeonato: “Conformistas”

Ahora como agente libre, el argentino está en busca de nuevos aires y varios equipos del balompié cafetero han mostrado interés por contar con sus servicios, entre ellos el Deportivo Pereira, vigente campeón aunque no pasó de ser un rumor. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Emanuel Olivera fue ofrecido al Independiente Medellín, el rival de patio de Atlético Nacional.

De momento, las cosas solo quedaron en un ofrecimiento aunque los círculos más cercanos del futbolista no descartan que Olivera decida enfundarse la camiseta del Rojo de la Montaña, que también tendrá participación en la Copa Libertadores aunque lo hará en la fase previa.

El defensor gaucho no solo tiene mercado en Colombia, también tiene ofertas sobre la mesa del fútbol argentino y boliviano. De momento Emanuel Olivera se encuentra en su país disfrutando de unos días de descanso junto a su familia mientras define su futuro.

En materia de fichajes, Atlético Nacional ha confirmado tres incorporaciones para 2023. Para la zona de ataque llegó el brasileño Francisco Da Costa, su último equipo fue el Bolívar de La Paz. En la defensa el conjunto antioqueño fichó al colombiano Juan Felipe Aguirre que viene procedente del Montevideo Wanders de Uruguay, mientras que el experimentado Cristián Zapata también se puso a las órdenes de Paulo Autuori tras su paso por el San Lorenzo de Argentina.

El primer reto de Atlético Nacional el próximo año será la Superliga BetPlay Dimayor, en la que se medirán ante el Deportivo Pereira, campeón del segundo semestre. El juego de ida se disputará el domingo 22, mientras que la vuelta se jugaría el miércoles 25 del mismo mes. El equipo que cierra de local será el que haya tenido mejor desempeño anual, Atlético Nacional acumuló en el 2022 un total de 81 puntos, y Deportivo Pereira sumó 69 unidades.

Seguir leyendo: