Rafael Santos Borré se cansó de ser suplente: saldría de Frankfurt en el mercado de fichajes de invierno

El colombiano tiene contrato firmado con Eintracht Frankfurt hasta el 30 de junio de 2025, pero ya varias ofertas de otros equipos habrían llegado por él durante el Mundial Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Fútbol - Liga Europea - final - Eintracht Frankfurt v Rangers - Ramon Sanchez Pizjuan, Sevilla, España - 18 de mayo de 2022 Rafael Santos Borre de Eintracht Frankfurt celebra después de ganar la Liga Europea REUTERS/Albert Gea
Fútbol - Liga Europea - final - Eintracht Frankfurt v Rangers - Ramon Sanchez Pizjuan, Sevilla, España - 18 de mayo de 2022 Rafael Santos Borre de Eintracht Frankfurt celebra después de ganar la Liga Europea REUTERS/Albert Gea

Con un futuro prometedor tras haber sellado el año con el título de la UEFA Europa League, el delantero barranquillero Rafael Santos Borré podría ser una de las bajas de Eintracht Frankfurt en el mercado de pases de invierno de la temporada 2022/23.

El colombiano de 27 años llegó a Alemania en julio de 2021 y Las Águilas de Frankfurt con un contrato por cuatro años. Con un precio actual de 16 millones de euros en el mercado, Rafael estaría cerca de salir del club germano para tener más minutos, en vista de que en los últimos partidos se ha tenido que conformar con la suplencia en el equipo y ahora suele ingresar como revulsivo en la mitad de los segundos tiempos.

Pasando a ser suplente del delantero Randal Kolo Muani, actual finalista de la copa del Mundo de Qatar 2022 con Francia, Borré solamente ha podido marcar un gol en la Bundesliga 2022/23 de penal contra RB Leipzig el 3 de septiembre y ha registrado también una asistencia.

Su producción goleadora ha bajado considerablemente en comparación con la fórmula de ataque del entrenador Oliver Glasner que tiene a Daichi Kamada con siete goles; Jesper Lindstrøm con seis y Randal Kolo Muani con cinco.

Con dos asistencias en la DFB Pokal (Copa de Alemania) La Máquina ya tendría los días contados para llegar cedido o transferido del todo a un nuevo club, dependiendo de las necesidades y objetivos del equipo en lo que resta del semestre.

Según informó en su cuenta de Twitter el periodista argentino Germán García Grova, varias ofertas del mercado de pases europeo han llegado por Rafa, quien estaría pensando en salir si es que no encuentra una solución a esa poca continuidad y confianza que le están dando, teniendo en cuenta que en ataque también están Lucas Alario y Mario Götze:

🚨 Rafael Santos Borré buscar salir de #EintrachtFrankfurt. 👉El 🇨🇴, autor del gol más importante en la historia del club, pretende más minutos para el 2023. ℹ️ Los alemanes recibieron ofertas de varios clubes europeos que quieren al 🫡
Rafael Santos Borré tendría la puerta abierta para llegar a un nuevo club en el mercado de pases de invierno en Europa / (Twitter: @GerGarciaGrova)
Rafael Santos Borré tendría la puerta abierta para llegar a un nuevo club en el mercado de pases de invierno en Europa / (Twitter: @GerGarciaGrova)

Así las cosas, Santos Borré habría pedido salir de Frankfurt para buscar nuevos retos y seguir dejando su carrera en lo más alto. Hasta hace tan solo cinco meses el colombiano anotó su primer gol con la selección Colombia de mayores. Fue en Murcia (España) durante el amistoso internacional de la selección Colombia dirigida en aquel entonces por Héctor Cárdenas contra Arabia Saudita con resultado final de 1-0 para los sudamericanos.

Su segundo y más reciente grito de gol con la camiseta tricolor fue el 24 de septiembre en Estados Unidos, también en un amistoso de fecha Fifa contra Guatemala, con resultado de 4-1 favorable a Colombia.

Cabe resaltar que la reciente convocatoria de Randal Kolo Muani con Francia en la Copa del Mundo de Qatar 2022 sería determinante en el paso a seguir para Eintracht Frankfurt, pues sería el impulso de valor para que lleguen ofertas de otros clubes más grandes de Europa por él o, en su defecto, si no llegasen a transferir a Kolo Muani, sería el obstáculo o impedimento para que Borré siga sumando minutos en el balompié alemán.

Por el momento es desconocida la lista de clubes interesados por Borré, quien –de seguir en el equipo de Glasner– jugaría el próximo 21 de enero de 2023 contra Schalke 04 en la fecha 16 de la Bundesliga en el Deutsche Bank Park.

Borré viene de anotar doblete en el amistoso de mitad de temporada contra SV Sandhausen con marcador de 5-1 favorable a Las Águilas y recibió tarjeta amarilla en el empate 2-2 contra Atalanta del 9 de diciembre.

Seguir leyendo: