El técnico del Frankfurt elogió a Santos Borré tras anotar doblete en amistoso, pero el colombiano sigue buscando salir del club

Oliver Glasner resaltó la actuación del colombiano ante el Sandhausen, pero el delantero sigue enfocado en salir del equipo, ya que parece no tendrá muchos minutos de juego en lo que resta de temporada

Compartir
Compartir articulo
Rafael Santos Borré recibió buenos comentarios de su técnico tras su doblete en un partido amistoso. Imagen: REUTERS/Kai Pfaffenbach.
Rafael Santos Borré recibió buenos comentarios de su técnico tras su doblete en un partido amistoso. Imagen: REUTERS/Kai Pfaffenbach.

Tras finalizar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se abrirá una nueva ventana de transferencias durante el invierno de Europa. Allí, uno de los referentes de la selección Colombia, Rafael Santos Borré, podría cambiar de equipo tras la poca cantidad de minutos disputados durante la temporada 2022-2023 con el Eintracht Frankfurt de Alemania.

Debido al desarrollo de la cita orbital de la cual Colombia no hace parte, los clubes que tienen en sus instalaciones a los jugadores que no fueron llamados a participar del torneo internacional están realizando ejercicios de competición de nivel medio para mantener el estado físico de ellos durante el parón de ligas y Borré está participando en ellos.

En la última semana, el Frankfurt enfrentó al equipo de la Segunda División de Alemania, el SV Sandhausen en un partido amistoso para mantener a los jugadores en forma y el colombiano destacó durante la contienda ganándose los elogios de su director técnico, Oliver Glasner.

En declaraciones pospartido, el timonel afirmó que el delantero cafetero tuvo un buen rendimiento y que justamente eso es lo que quiere ver en la escuadra, un excelente rendimiento ofensivo. El resultado final del encuentro terminó 5-1 a favor de las Águilas y dos de todos esos goles cayeron gracias a los pies de Borré:

“Fue una muy buena actuación. También porque marcamos buenos goles, jugando bien en la ofensiva... Realmente me gustó eso”

No obstante, la posibilidad de que el oriundo de Barranquilla vuelva a hacer parte fundamental del cuadro alemán cuando se reanuden los torneos principales es bastante ínfima. Incluso el propio entrenador del equipo es consciente de la situación que está pasando el futbolista, aunque aun así espera pueda quedarse en el equipo, ya que la institución lo necesita:

“Es una situación muy difícil para él. Yo mismo fui jugador durante 20 años, entiendo que no esté contento con esta situación. Pero al final del día es importante que esté ahí para el equipo. Tendré una conversación más larga con él”

Te puede interesar: Leonardo Castro, el jugador que trabajó recogiendo basura antes de llevar al Pereira a su primera final de liga

En las últimas semanas, mucho se ha hablado del futuro del colombiano en Frankfurt. Borré no ha ocultado su inconformidad con la cantidad de minutos de juego que ha estado viendo con el equipo esta temporada y ya estaría viendo nuevos destinos para continuar su carrera, no obstante, las directivas del equipo quieren todo lo contrario, incluso ya habrían rechazado una oferta de un equipo por el fichaje de Rafael.

Según el portal italiano Tuttomercatoweb, el cuadro de las Águilas habría rechazado una oferta del club ruso Krasnodar, donde también milita el colombiano Jhon Córdoba, debido a que no habrían llegado a un acuerdo en el valor de la ficha de Borré. Según el portal especializado en estadística y mercado futbolístico Transfermarkt, los derechos deportivos del ariete barranquillero están avaluados en un aproximado de 16 millones de euros.

No obstante, teniendo en cuenta que la vinculación de Borré con los germanos tiene fecha de vencimiento en dos años, hasta 2025, los alemanes podrían estar pidiendo un valor superior a este, más aún porque saben que es una ficha que en cualquier momento puede que necesiten.

Por el momento el ariete deberá tener su mente puesta en dos aspectos. El primero es poder volver a ganarse la confianza de Glasner para ser tenido más en cuenta para el equipo inicialista y el segundo es continuar escuchando ofertas que le permitan seguir explotando su mejor juego.

SEGUIR LEYENDO: