Video: Rafael Santos Borré y Lucas Alario envían mensaje de Navidad degustando comida en la calle

Los atacantes sudamericanos de Eintracht Frankfurt disfrutan de tiempo libre en el invierno alemán mientras finaliza la Copa del Mundo Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Borré y Alario probando comida alemana en la calle antes de la Navidad de 2022 / (YouTube)
Borré y Alario probando comida alemana en la calle antes de la Navidad de 2022 / (YouTube)

Clasificados a los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/23, los jugadores de Eintracht Frankfurt preparan su rendimiento deportivo óptimo en el invierno europeo mientras en Qatar se disputan las semifinales de la Copa del Mundo de la Fifa.

Las Águilas, actuales campeonas de UEFA Europa League, sumaron en el mercado de fichajes pasado al delantero argentino Lucas Alario, que tuvo la oportunidad de brillar en River Plate antes de la llegada del colombiano Rafael Santos Borré al equipo multicampeón con Marcelo Gallardo en la dirección técnica.

Tanto Alario como Borré fueron vistos iniciando la semana en la ciudad de Frankfurt celebrando con las tradiciones navideñas. Ambos delanteros sudamericanos retomarán actividades con su club el 21 de enero de 2023 en la fecha 16 de la Bundesliga cuando reciban al Schalke 04, pero por lo pronto todo es diversión y compañía en las inusuales vacaciones decembrinas que dejó este mundial desarrollado a fin de año.

El conjunto alemán aprovechó para hacer una dinámica en esta época del año con los futbolistas de su nómina probando y calificando comida tradicional. A través del canal de televisión Eintracht Frankfurt TV, ambos exjugadores de River Plate, caminaron por las calles y degustaron la gastronomía típica dejando sus apreciaciones como comensales sobre los platos que degustaban.

Lo primero que probaron fue la famosa Bratwurst, salchicha alemana envuelta en un pan que no alcanza a recubrirla totalmente, con aderezos encima. A Borré y a Alario les recordó el tradicional chorizo callejero o el choripán argentino en un país especialista en producir embutidos a escala internacional.

Alario calificó la estética del plato con un 5, pero al probarlo su opinión cambió y le puso un 8. Por su parte, Rafael Santos Borré replicó la misma calificación del argentino en lo visual, dándole entre un 8 y 9 por su sabor.

Inmediatamente terminaron, pasaron a otro puesto y Lucas fue el encargado de pedir la bebida famosa alemana Zwei heiße Äppler, después de varias repeticiones entre risas. Llamó la atención la forma en la que fue presentada, pues la vasija tenía colores y figuras navideñas.

El atacante barranquillero de la selección Colombia probó la bebida caliente y aseguró que estaba muy bien para afrontar el frío del invierno alemán. Finalmente, entregó un 8 como calificación por el sabor del producto.

Ya en la última comida tradicional, el colombiano fue encargado de ordenar el pedido, específicamente el Baumstriezel, un pan relleno en su alrededor de dulces como restos de galletas Oreo y vacío en su interior en una bolsa. Al inicio ambos jugadores quedaron confundidos al no saber exactamente cómo degustar lo que compraron.

Al final tanto el aspecto estético como el sabor dejaron convencidos a los dos delanteros de Eintracht Frankfurt, que calificaron con un 9 de 10 lo último que consumieron.

Cuando les preguntaron por el balance ponderado de lo que probaron, ambos coincidieron en que la Bratwurst y el Baumstriezel fue lo que más les gustó:

Borré y Alario probando comida alemana en la calle antes de la Navidad de 2022 / (YouTube: Eintracht Frankfurt)

Resta esperar por lo menos cuatro meses de Bundesliga para conocer al campeón sucesor o contendor de FC Bayern en la primera división alemana. De momento, las Águilas esperan contar con un equipo fuerte y talentoso de la mano de su entrenador, Oliver Glasner.

Con una novedosa estrategia apalancada de una buena gestión financiera y una base sólida de aficionados apoyando al equipo, Frankfurt sueña con triunfar en la Bundesliga gracias a sus talentosos jugadores con habilidades tácticas, apoyados por la buena gestión de las directivas.

El equipo viene de jugar cuatro amistosos contra los siguientes equipos: Urawa Red Diamonds, Gamba Osaka, SV Sandhausen y Atalanta, contra el que Alario acaba de convertir doblete y otro gol junto a Santos Borré en la definición por penales. Por el momento el equipo de Frankfurt marcha cuarto en la competencia con 27 puntos obtenidos en 15 juegos.

Seguir leyendo: