Santos Borré obtiene la anhelada revancha: ‘La Máquina’ por fin conquista su primer título en Europa

En suelo español pero con un club alemán, el colombiano campeón de Copa Libertadores y de Recopa Sudamericana le entregó el segundo título de UEFA Europa League a “Las Águilas”

Compartir
Compartir articulo

El fútbol le ha dado una revancha al delantero colombiano Rafael Santos Borré, que, tras un paso infructuoso por Atlético de Madrid y Villarreal (2015 y 2016 respectivamente), consiguió su primer título europeo con el Eintracht Frankfurt. Después de cinco temporadas en el histórico River Plate de Marcelo Gallardo, el colombiano recuperó la confianza que por fin le permitió consagrarse en Alemania.

A sus 26 años, el delantero centro de Eintracht Frankfurt logró empatar la gran final de la UEFA Europa League 2021/22, anotando así el 1-1 final de los 120 minutos reglamentarios contra Rangers de Glasgow. Por si fuera poco, el atacante cafetero comandó el triunfo anotando el penal decisivo para abrazar la copa de la segunda competencia de clubes más importante de Europa.

El excampeón de América con River Plate en 2018 no pudo contener sus lágrimas de emoción y satisfacción cuando habló sobre lo que significa para él haber triunfado en el último partido de la temporada europea.

El desahogo por no haber podido tener una temporada regular en la Bundesliga, pero haber conquistado el título del Viejo Continente fueron el impulso necesario para que La Máquina sentenciara el segundo título de Eintracht Frankfurt en la competencia UEFA, tras 42 años de sequía:

“Había soñado con esta noche. Una noche histórica para mí por conseguir mi primer título europeo”

El jugador de la selección Colombia celebró su noveno título en el palmarés desde 2014 a la fecha, tiempo en que brilló con Deportivo Cali y River Plate.

La euforia se apoderó del estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, luego de que Las Águilas volvieran a territorio español tras eliminar a Real Betis Balompié y a Barcelona en los octavos y cuartos de final de la competencia, respectivamente.

Su paso por la edición 2021/22 de la UEL dejó uno de los mejores goles del torneo. Se lo anotó al FC Barcelona al minuto 36 del partido catalanes en el Camp Nou el 14 de abril por el juego de vuelta los cuartos de final. La celebración fue dedicada al Coloso de Buenaventura, Freddy Eusebio Rincón Valencia, de la siguiente manera:

Cabe recordar que en la fase de grupos del torneo, Frankfurt estuvo invicto y fuel el mejor equipo del todos contra todos con 12 puntos obtenidos frente a Olympiacos, Fenerbahçe y Royal Antwerp. En la semifinal de la competencia el club alemán supo imponer condiciones contra el West Ham United de la Premier League y venciendo 3-1 en el marcador global a los Hammers, Borré llegó a su primera final europea tras un pasado regular en Atlético de Madrid y Villarreal CF.

Borré se ha convertido en ídolo en Alemania tras su primera campaña exitosa a nivel continental y tendrá ahora el reto de jugar la Supercopa de la UEFA contra el club vencedor entre Liverpool y Real Madrid.

Cuatro goles convertidos en la Europa League frente a Rangers, West Ham United, Barcelona y Olympiacos fueron el balance del colombiano que espera contraatacar ahora en la selección Colombia de cara al sueño de poder participar en su primer Copa del Mundo de la Fifa.

Borré, bicampeón de Copa y Supercopa Argentina con River Plate entre 2017 y 2019 recibió una calificación de 7,4 puntos sobre 10 por el portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore, al término de los 120 minutos jugados y los penales cobrados en Sevilla. Rafa fue el segundo mejor jugador de la cancha, y como delantero titular le devolvió una alegría a Las Águilas, después de cuatro décadas sin ganar internacionalmente.

Junto a James Rodríguez, Radamel Falcao García, Freddy Guarín, Amaranto Perea, Carlos Bacca y Faustino Asprilla, el cafetero se sumó a la lista de futbolistas colombianos que ha conquistado el segundo trofeo de clubes más importante organizado por la UEFA.

SEGUIR LEYENDO: