Desde Luisa Fernanda W hasta Sebastián Yatra: Los famosos colombianos que han probado los retratos con inteligencia artificial

La tendencia con la inteligencia artificial que crea autorretratos de los usuarios mostrándolos en otras realidades también tentó a las celebridades nacionales

Compartir
Compartir articulo
Varios famosos colombianos cayeron en la tendencia de utilizar inteligencia artificial para crear retratos suyos
Varios famosos colombianos cayeron en la tendencia de utilizar inteligencia artificial para crear retratos suyos

Durante las últimas semanas, una nueva aplicación que utiliza inteligencia artificial se ha vuelto tendencia en las redes sociales. Se trata de Lensa, la cual convierte las fotografías o autorretratos en figuras históricas, avatares e imágenes hiperestilizadas para que las personas puedan imaginar cómo se verían en otras realidades.

Las imágenes inundaron plataformas como Instagram y TikTok, en donde los usuarios publican diversas galerías mostrando los resultados que obtuvieron tras montar sus fotografías en la app y recibir diversas imágenes de ellos como astronautas, guerreros, entre otros.

Los famosos colombianos no se quedaron por fuera de esta tendencia mundial que muestra lo avanzadas que están las IA. Personajes como Paola Jara, Sebastián Yatra, Luisa Fernanda W, Yeison Jiménez, entre otros, revelaron los resultados en sus respectivas redes sociales.

Sebastián Yatra

Sebastián Yatra probó la inteligencia artificial
Sebastián Yatra probó la inteligencia artificial

El cantante paisa se dejó contagiar por el fenómeno y publicó varias imágenes en su cuenta oficial de Instagram. Yatra señaló que es una apasionado por la creatividad y que estaba bastante sorprendido con el resultado.

“Cuál les gusta más? Me encanta el arte y me parece muy loco que todo esto lo haya creado una inteligencia artificial”, escribió el cantante en la descripción de la publicación en la que, claramente, sus fanáticas expresaron que se veía muy guapo en cada una de las fotografías creadas por la plataforma digital.

Luisa Fernanda W

Luisa Fernanda W probó la inteligencia artificial
Luisa Fernanda W probó la inteligencia artificial

Yo en un mundo de realidad virtual”, escribió la famosa influenciadora y empresaria en la galería que publicó en sus redes sociales, provocando reacciones positivas de sus más de 18 millones de seguidores, quienes en los comentarios expresaron que no en todas las fotos parecía ella.

En la mayoría de las imágenes a Luisa Fernanda W se le muestra con su tradicional cabello negro y largo; sin embargo, en algunas se ve su cabello en tonos rosados y fucsia; mientras que también el color de sus ojos pasa del negro, al café y al verde.

Sebastián Villalobos

Sebastián Villalobos probó la inteligencia artificial
Sebastián Villalobos probó la inteligencia artificial

El famoso influenciador bumangués fue otro de los famosos colombianos que se dejó tentar por la tendencia de la app Lensa y se mostró bastante sorprendido con el resultado. En su cuenta de Instagram Villalobos compartió todas las imágenes que la plataforma le creó basadas en sus propias imágenes.

“Esto lo hizo una inteligencia artificial”, señaló el influencer en su publicación y agregó unos emoticones que hacían referencia a que el resultado le había ‘volado la cabeza’. “Sos bello en la realidad y en una ilustración”; “Mi amor si ves esto me encantas” fueron algunos de los comentarios que recibió en la publicación.

La Segura

La Segura probó la inteligencia artificial
La Segura probó la inteligencia artificial

Natalia Segura es una influenciadora caleña, conocida como La Segura, que también impactó en las redes sociales con esta tendencia. Ella bromeó con la situación, pues en la mayoría de las imágenes aparecía con poca ropa.

“Hola… vengo del METAVERSO y allá también como que soy medio prostitutica hermana, pelando las chichis a donde quiera que vaya jaajajajaj ¿Cuál de todas les gusta más?”, escribió la famosa en su post en Instagram.

Yeison Jiménez

Yeison Jiménez probó la inteligencia artificial
Yeison Jiménez probó la inteligencia artificial

El artista popular Yeison Jiménez señaló que, luego de ver a muchas de las personas que él sigue publicar sus autorretratos realizados con inteligencia artificial. Tentado por los demás usuarios, el famoso decidió utilizar la plataforma para crear sus propias imágenes.

“Así estamos con esto de la #InteligenciaArtificial ... Deslicen a la última para ver la mejor”, escribió el cantante en su publicación y dejó al final una imagen en la que quedó como un astronauta.

Paola Jara

Pala Jara probó la inteligencia artificial
Pala Jara probó la inteligencia artificial

La artista popular publicó una serie de imágenes en las que la app la convirtió en un hada y en guerrera. “¿Cuál es tu avatar favorito?”, cuestionó la famosa a sus más de seis millones de seguidores, dentro de las respuestas destacaron aquellas en las que la cantante era un hada.

Las fotos consiguieron cerca de 100 mil reacciones de ‘me gusta’ en la red social. Comentarios como “Amé la última”; “Todas divinas”; “Todas me gustaron”.

Tatán Mejía

Tatán Mejía probó la inteligencia artificial
Tatán Mejía probó la inteligencia artificial

Por su parte, Sebastián Mejía, más conocido como Tatán Mejía, también publicó una imagen creada por inteligencia artificial, bromeando con que, a diferencia de otros famosos, él no salió tan bien.

“Todo el mundo sale lindo en el avatar de inteligencia artificial menos yo que parezco un chirrete bizco ma niño”, escribió el deportista extremo y recibió la respuesta de su esposa Maleja Restrepo, quien escribió “Lista pal borondo en moto”.

Seguir leyendo