Faryd Mondragón se explayó en elogios hacia Dibu Martínez y lo comparó con Ubaldo Fillol

El exfutbolista colombiano dijo que desde el campeonato de Argentina 1978 no había visto a un guardameta en la albiceleste que transmitiera tanta confianza y mentalidad ganadora

Compartir
Compartir articulo
Faryd Mondragón no se guardó elogios para Emiliano Martínez de cara a la gran final de Qatar 2022
Faryd Mondragón no se guardó elogios para Emiliano Martínez de cara a la gran final de Qatar 2022

En varias oportunidades el exportero colombiano y mundialista Faryd Mondragón le ha expresado su cariño y admiración a Emiliano Dibu Martínez, actual guardameta titular y finalista de la selección nacional de Argentina en la Copa del Mundo de la Fifa: Qatar 2022.

Mondragón, que compartió y conoció a Martínez desde que era muy joven en las divisiones inferiores del club Independiente de Avellaneda de Argentina, protagonizó unas declaraciones sobre el guardavallas de Aston Villa, múltiple campeón en Inglaterra con Arsenal y de Copa América y Copa de Campeones Conmebol-UEFA (Finalissima) con la selección Argentina.

El exfutbolista vallecaucano de 51 años está en Qatar fungiendo como miembro del grupo técnico de la Fifa y le concedió una entrevista al diario deportivo Olé en la que comparó al atajapenales albiceleste con el exportero de Argentina y River Plate, Ubaldo Pato Fillol. Al respecto, esta fue la cita de Mondragón Alí con el medio especializado en fútbol del país sudamericano:

Con el respeto que se merece todo el mundo y quizá no soy quién para decirlo, pero desde la época del Pato Fillol (Campeón del Mundo en 1978) no veía un arquero en la selección argentina que transmitiera tanto

A Mondragón no se le acabaron los elogios hacia su colega en la posición y sacó a la luz sus inicios formativos en Independiente junto a Miguel Ángel Pepe Santoro luego de que Argentinos Juniors lo transfiriera al Rey de Copas en enero de 1994:

Siempre quiero tener un Dibu en mi equipo. Además tengo un sentimiento especial para él porque venimos de la misma cuna (…) Tenemos un corazón teñido de Rojo de Avellaneda y eso para mí significa muchísimo. Tuvimos un gran maestro como Pepé Santoro. Y ha sido un factor determinante. No sólo en cómo está atajando. Salir a cortar centros muy lejanos, en los penales. La personalidad y carácter que él transmite es extraordinario

Justamente, Santoro habló en días recientes con el noticiero SportsCenter de ESPN Argentina y contó que Emiliano Martínez fue visto en un Sudamericano sub-17 en Chile por los cazatalentos de Arsenal FC en julio de 2010, cuando el equipo estaba a cargo del director técnico francés, Arsene Wenger:

Mondragón añadió a su intervención que está muy expectante de ver a la selección Argentina como la gran campeona del torneo en el que podría ser el último baile mundialista de Lionel Messi y Ángel Di María:

Como sudamericanos estamos muy felices y contentos. Se merece muchísimo lo que le está pasando a Messi y a la selección argentina (…) Creo que estamos muy alineados para que Argentina sea campeona del mundo

La final de la Copa del Mundo se disputará este domingo 18 de diciembre en el Lusail Iconic Stadium desde las 10:00 p. m. hora colombiana. Allí seguramente estará Faryd, que desde la tribuna alentará a la albiceleste y le deseará el mejor rendimiento posible al guardameta de 30 años nacido en Mar del Plata.

Antes de que se enfrenten argentinos y franceses por el título de 2022, el partido número 63 de la competencia se jugará a la 10:00 p. m. hora colombiana de este sábado 17 de diciembre en el Khalifa International Stadium de Doha y seguramente también contará con la presencia de Mondragón. El penúltimo juego del mundial será entre Croacia y Marruecos y servirá para definir el tercer y cuarto lugar de la competencia, puestos que hace cuatro años y medio fueron ocupados por Bélgica e Inglaterra.

Seguir leyendo: