Fredy Guarín recordó cómo conoció a Lionel Messi

El exjugador de la selección Colombia dio detalles del momento en el que vio al astro argentino, que el próximo domingo jugará la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia

Compartir
Compartir articulo
El exjugador dio detalles de la primera vez que vio al astro argentino. Tomado de PIBE VALDERRAMA
El exjugador dio detalles de la primera vez que vio al astro argentino. Tomado de PIBE VALDERRAMA

Uno de los nombres más buscados en internet en las últimas tres semanas es el del jugador argentino Lionel Messi, que actualmente está participando con la Albiceleste de la vigesimosegunda Copa del Mundo que se está llevando a cabo en Qatar y de la que disputará la gran final ante Francia.

Desde sus inicios en su natal Rosario, Argentina, Lionel Messi demostró que estaba para grandes cosas pese a su baja estatura que no le fue impedimento para dejar tirados a sus rivales que no encontraron la forma de parar a la Pulga que hoy tiene a la selección Argentina en una nueva final después de ocho años.

Aportas de disputar la final de Qatar 2022, el exjugador colombiano Fredy Guarín recordó cuando vio por primera vez al astro argentino. En charla con Carlos el Pibe Valderrama, el nacido en Puerto Boyacá (Boyacá) recordó que su primer viaje internacional fue a Perú para disputar un torneo con la selección departamental del Tolima.

“Jugamos la Copa Cantolao que en su momento estaba Messi, era el niño que todos los partidos nos quedábamos viendo las jugaditas de él (...) ‘un niño a argentino que juega mucho, todo el mundo se quedaba viendo al enano’”

Le puede interesar: Andrés Felipe Roa, el ‘10′ que Alex Char quiere para Junior de Barranquilla modelo 2023

De acuerdo con la información de la prensa peruana, Lionel Messi arribó a Lima, Perú, el 20 de enero de 1997 para disputar el torneo con Newell’s Old Boys de la categoría 1987. En su primera noche en la capital peruana, el rosarino tuvo problemas digestivos debido a una intoxicación que sufrió, ya que no estaba acostumbrado a la gastronomía inca.

Al otro día el exBarcelona asistió al primer entrenamiento; sin embargo, sufrió un desmayo debido al malestar que lo aquejó la noche anterior. Según los testimonios, Messi siempre llevaba consigo una pelota, tenía escasos 1,40, muy bajo para su edad, pero lo que le faltaba en estatura lo compensaba con creces con talento puro.

Por lo menos en ese campeonato siempre llevó en sus espaldas el número ‘10′, el mismo que ha portado desde hace más de una década con la selección Argentina y Barcelona en su momento. En la Copa Cantolao, Lionel Messi disputó ocho partidos, todos como titular y fue el goleador de su escuadra con 25 goles que le valieron para conseguir su primer título internacional.

Este domingo 18 de diciembre desde las 10:00 a. m. hora colombiana, Lionel Messi podría lograr su primer mundial cuando la selección Argentina se mida en el Lusail Stadium al combinado de Francia, vigente campeón del mundo, y que tiene entre sus filas a la mega estrella Kylian Mbappé, compañero de Lio en el París Saint-Germail de la Ligue 1.

En el Mundial Qatar 2022, Lionel Messi tiene cinco goles, y ha sido fundamental en el esquema de Scaloni que a pesar de perder en el debut ante Arabia Saudita logró recomponer el camino en la fase de grupos para llegar a la final del certamen orbital.

Seguir leyendo: