El ciclista colombiano Fernando Gaviria anunció cuál será su primera carrera con el Movistar Team en el 2023

El sprinter colombiano se estrenará con el equipo español en la ronda argentina, esperando volver a la victoria

Compartir
Compartir articulo
Fernando Gaviria, corredor del Movistar Team. 

Foto tomada del Instagram de Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, corredor del Movistar Team. Foto tomada del Instagram de Fernando Gaviria

El ciclista colombiano, Fernando Gaviria volverá al ruedo a finales de enero de 2023 con los colores del Movistar Team, su nuevo equipo. El corredor antioqueño, espera volver a la victoria estrenando escuadra y compañeros de equipo con los que empezará el proceso de adaptación en las carreras y lo harán en Argentina durante la Vuelta a San Juan, según anunció en sus redes sociales el velocista.

“Hola mi gente de San Juan, estoy contento de anunciar que estaré con mi nuevo equipo iniciando temporada en sus tierras, en esa linda carrera que tantas alegrías me ha dado, espero verlos a todos como siempre apoyando a todos los ciclistas”, dijo en un video subido a sus redes sociales.

Le puede leer: Frailejón Ernesto Pérez lanzó su repertorio navideño y le pidió a los niños no jugar con pólvora

La última temporada de Gaviria no ha sido la esperada por el corredor, quien acostumbra a ser protagonista en los sprints en las principales competencias del calendario europeo, siendo en su momento considerado uno de los mejores velocistas del mundo; sin embargo, en el último parece que la motivación a venido abajo, por lo que un nuevo aire se tornó indispensable para volver a visionar los triunfos.

Ahora con el Movistar Team se empieza una nueva etapa en la carrera deportiva del paisa, aunque aún se desconoce los nombres de los corredores que se encargarán de lanzar a Fernando en los sprints, su llegada al equipo telefónico parece que le da un nuevo respiro, como bien lo dijo cuando se dio a conocer su fichaje: “Es un nuevo reto, para mí en lo personal y también seguro para el equipo en su conjunto. Llego a un equipo de muy alto prestigio, que a su vez y hasta ahora ha estado muy enfocado en escaladores. Que confíen en mí, que soy un sprinter, me da una motivación extra, por tratar de representar bien a un equipo de esta talla, de esta historia, donde han corrido muchos ciclistas importantes del pelotón internacional”, dijo para la página del Movistar.

Fernando Gaviria correrá con el Movistar Team en 2023 

Foto: Movistar Team
Fernando Gaviria correrá con el Movistar Team en 2023 Foto: Movistar Team

Las victorias más importantes de Fernando Gaviria en las últimas temporadas

Fernando ha tenido grandes momentos como sprinter, sin embargo la mayoría de victorias importantes se dieron mientras hacía parte del Quick Step, pues con el equipo belga logró hacerse a la maglia ciclamino (morada) que lo distinguió como el corredor más rápido de la edición 2017 del Giro de Italia, ese año el colombiano obtendría un total de 13 victorias, lo que lo ponía como uno de los corredores más poderosos del momento.

Eso le valdría para ser llamado para el Tour de Francia el siguiente año (2018), y allí conseguiría hacerse a la camiseta amarilla tras ganar la primera etapa. Posteriormente lograría una victoria en la etapa 4, lo que ratificaba su buen momento hasta su abandono a mitad de carrera; para ese entonces serían 9 las victorias en la temporada.

Puede leer: Final del Mundial Qatar 2022 en el Campín: Yeison Jiménez y Jhonny Rivera darán concierto gratuito, le contamos cómo puede ingresar

Finalmente cuando dio el paso al UAE Team Emirates, su rendimiento no se tornó el mejor, pues las victorias empezaron a ser esporádicas y con ellas llegó el Covid 19 y luego la frustración por no alcanzar los propósitos de su equipo. Se espera que ahora con el Movistar logre tener una nueva visión de sí mismo y alcance el mejor nivel.

SEGUIR LEYENDO: