Ministro de Transporte exige que se le imponga comparendo a motociclista que atropelló a un ciclista en la vía Villeta

“La violación a las normas de tránsito no se concilian ni se negocian”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González

Compartir
Compartir articulo
“La violación a las normas de tránsito no se concilian ni se negocian”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González
“La violación a las normas de tránsito no se concilian ni se negocian”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González

El domingo 4 de diciembre se viralizó en redes sociales un accidente -que habría sucedido ese mismo día- en el que se ve a tres motocicletas a muy alta velocidad, zigzagueando entre los vehículos que pasaban en ese momento por la vía Bogotá - Villeta, en el departamento de Cundinamarca.

El accidente puntualmente sucedió cuando una de las motocicletas intentó rebasar por la derecha -algo que es prohibido- a un camión de color blanco, allí se chocó con un ciclista que estaba en ese costado de la vía, generando un impresionante accidente.

La motocicleta involucrada en el choque alcanzó a una de dos motos restantes que se desplazaba a alta velocidad por esa vía, lo que generó un accidente múltiple en esta vía cundinamarquesa.

Al parecer, quien grabó este video, que se viralizó rápidamente en Twitter, se encontraba en la parte trasera de otra motocicleta y estaría acompañando a las tres motos involucradas en este terrible accidente a las afueras de la capital colombiana.

En otras noticias: Emboscada de las disidencias al Ejército en el Cauca: el presidente Petro convocó consejo de seguridad

Pero ese no fue el único accidente que se generó en esta vía, pues -gracias a otro video- se evidenció que una moto de alto cilindraje que iba a alta velocidad se llevó por delante a una motocicleta más pequeña.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades de tránsito y transporte, luego del accidente, el ciclista salió ileso de la situación y llegó a un acuerdo con el conductor de la motocicleta. Pero esta decisión no fue del todo bien recibida por el ministro de Transporte, puesto que el jefe de cartera pidió que el hombre fuera sancionado:

El Gobierno de Colombia, Potencia Mundial de la Vida, rechaza vehemente los hechos que dieron lugar al siniestro vial ocurrido el pasado domingo en la Vía Villeta – Facatativá”, dijo el ministro Reyes.

En tal sentido, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, manifiesta que, si bien el ordenamiento jurídico permite que se concilien los daños materiales que se producen en un siniestro vial, no es menos cierto que la violación a las normas de tránsito no se concilian ni se negocian.

Lea también: Cartel de reventa de boletas afectó hasta a los jugadores de la Selección Colombia: perdieron las entradas que tenían para sus familiares

Por ello, se le requerirá a la autoridad de tránsito competente que realice el respectivo proceso contravencional de tránsito e igualmente expresamos que se presentará ante la Fiscalía General de la Nación la solicitud de investigación por los hechos que pusieron en grave riesgo, no solo la vida del ciclista atropellado, sino también de los demás usuarios de la vía, aportando las pruebas recaudadas por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional e incluyendo videos, fotografías, entre otro material”, aseveró el ministro de Transporte.

El Ministro de Transporte ha dispuesto que, a partir de la fecha, se adelantarán operativos de Policía Judicial y de control de tránsito que detecten, controlen e investiguen hechos como estos y los causados en el pasado por vehículos de alta gama. Esta medida incluirá, de ser necesario, una modificación a la Ley que sancione con pena privativa de la libertad conductas como la conducción temeraria.

Video: peligrosas maniobras de motociclistas generó terrible accidente en la vía Bogotá -Villeta

SEGUIR LEYENDO: