Juan Cruz Real dio detalles de su relación con Carlos Bacca en el Junior de Barranquilla

El entrenador argentino está escuchando ofertas para volver a dirigir tras su paso por el cuadro Tiburón

Compartir
Compartir articulo
Juan Cruz Real está en la baraja de candidatos para dirigir a Independiente Santa Fe  (Cortesía Dimayor)
Juan Cruz Real está en la baraja de candidatos para dirigir a Independiente Santa Fe (Cortesía Dimayor)

Uno de los entrenadores más destacados en los últimos años en el fútbol colombiano es el argentino Juan Cruz Real que ha estado al frente de varios equipos de la Liga BetPlay Dimayor. Su mayor logró fue sacar campeón al América de Cali en 2020 al imponerse en la final a Independiente Santa Fe.

Su última experiencia en el balompié cafetero fue con el Junior de Barranquilla al que arribó a comienzos de 2022, para tomar el lugar de Arturo Reyes, hoy entrenador del cuadro Tiburón. En su paso por el conjunto Rojiblanco, Juan Cruz Real dirigió por todas las competiciones 50 partidos con un saldo de 23 victorias, 10 empates y 17 derrotas.

El comienzo de la era Juan Cruz Real en el Junior de Barranquilla fue aceptable, haciéndole frente al rentado local como también en la Conmebol Suramericana. Sin embargo, el equipo se quedó con las manos vacías al quedar eliminado de manera increíble en el certamen continental y tampoco logró clasificar a la final de la liga.

Para el segundo semestre, los Tiburones tuvieron un campeonato marcado por los altibajos y firmó su salida tras el empate sin goles en el Metropolitano ante el Deportivo Pereira, partido correspondiente por la fecha 11 del campeonato doméstico que se jugó el 10 de septiembre. El puesto de Juan Cruz Real fue tomado por Julio Avelino Comesaña que dos meses después fue cesado de sus funciones como entrenador.

Le puede interesar: Cristian Zapata entregó sus primeras palabras tras fichar por Atlético Nacional: “Estoy en el mejor equipo de Colombia”

A dos meses de su salida de la dirección técnica del Junior, Cruz Real habló de lo que fue su paso por onceno barranquillero. “El equipo hizo un muy buen primer semestre y se sabe que es un club en el que se tiene que ganar, el equipo tenía una forma de jugar definida e hizo muy buenos partidos. En el segundo semestre, tuvimos un bache, no se dieron los resultados y se tomó la decisión de abortar el proceso”.

Así mismo, se refirió a su relación con Carlos Bacca por el que se hizo merecedor de críticas por un sector de la afición dado que el experimentado delantero arrancó varios partidos desde el banco de suplentes.

“No me condicionó la figura de Bacca en el banco de Junior, uno como entrenador si tiene jugadores de tanto recorrido y tienen que ir al banco no es para nada fácil, es la realidad, después está el manejo que uno tenga con el futbolista y en el caso particular de Carlos, cuando él llega al club yo tuve una charla con él y quedamos de acuerdo que debía ir de a poco, pero es algo que el entorno no entiende, los hinchas y los medios, porque piensan no en el presente del jugados sino en su pasado”.

Tras la salida de Alfredo Arias de Independiente Santa Fe, el nombre de Juan Cruz Real comenzó a sonar para reemplazar al uruguayo en la escuadra capitalina que tendrá participación internacional el próximo año. “Estoy abierto a cualquier proyecto interesante, estoy muy agradecido con Colombia, hace ya casi cinco años que estoy en este país maravilloso y me han tratado muy bien en todas las partes que he ido”.

SEGUIR LEYENDO: