Ramón Jesurún afirmó que Colombia hubiese podido hacer un buen Mundial: le duele no haber clasificado

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol tocó la llaga de los aficionados ‘cafeteros’ que todavía lamentan el haberse quedado fuera de Qatar 2022

Ramón Jesurún, presidente de la FCF afirmó que a Colombia le hubiese ido muy bien en el Mundial Qatar 2022 si hubiesen clasificado. Imagen 
Colprensa - Diego Pineda.
Ramón Jesurún, presidente de la FCF afirmó que a Colombia le hubiese ido muy bien en el Mundial Qatar 2022 si hubiesen clasificado. Imagen Colprensa - Diego Pineda.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 continúa en disputa y para los amantes del mejor fútbol del planeta el hecho de que el torneo ya haya llegado a los octavos de final, comienza a dar una sensación de nostalgia y nerviosismo, ya que quedan únicamente pocos partidos para conocer al nuevo campeón del mundo y otra vez una espera de 4 años para volver a presenciar este espectáculo.

El colombiano aficionado al fútbol ha sido uno de los públicos más afectados por el desarrollo de este torneo, especialmente por la ausencia de la selección en el mismo. La espina que quedó clavada desde aquellas últimas fechas de las eliminatorias todavía no ha podido salir del todo y ahora con el certamen entrando en sus fases finales, esta comienza a picar más la piel.

A este sentimiento general de los colombianos no le cayó bien las más recientes declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien estando en Catar disfrutando del espectáculo futbolístico afirmó que al combinado nacional le hubiese ido bien en esta Copa si hubiesen clasificado, metiendo el dedo en la llaga, que todavía está fresca:

“Las razones son muchas, ya las hemos debatido, es un tema que no deja de ser doloroso y mucho más cuando estamos aquí y vemos que Colombia hubiera podido hacer un muy buen Mundial de acuerdo a lo que hemos visto”

Cabe recordar que Jesurún fue uno de los principales señalados de la no clasificación de Colombia al Mundial, especialmente en cuanto a la elección de directores técnicos, que no cumplieron con su cometido. El dirigente de la institución reguladora del fútbol colombiano fue responsabilizado de haber escogido a Reinaldo Rueda como el sucesor del portugués Carlos Queiroz, teniendo en cuenta que durante su paso por el banquillo de Chile, ya venía cosechando malos resultados.

Te puede interesar: Ramón Jesurún se da la gran vida en Catar: imágenes del presidente de la FCF en lujosa fiesta en Doha

Las palabras de Jesurún recalan más en los aficionados teniendo en cuenta que él ha sido uno de los pocos colombianos que ha podido disfrutar del Mundial. Como Ramón hace parte del Consejo de la FIFA, este se encuentra actualmente en Doha, atendiendo a reuniones y eventos protocolarios, pero también aprovechando el momento para poder ver el torneo en persona.

Incluso, en los últimos días el dirigente volvió al ojo del huracán por una fiesta que se celebró en Doha con millonarios gastos y lujos, todos cubiertos por parte de la FIFA. En un video publicado en las redes sociales del reconocido chef turco Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, se evidencia al presidente de la FIFA, Gianni Infantino saludándolo y en uno de los fragmentos del video aparece Jesurún disfrutando de la fiesta.

Cabe recordar que Ramón es uno de los ejecutivos cercanos a Infantino, ellos han tenido varias reuniones en los últimos años e incluso también durante su estadía en Catar se confirmó que el presidente de la FCF, habría recibido formalmente una oferta laboral para ocupar una silla directamente en la FIFA.

Anteriormente, esta información se había constituido como simples rumores que nacieron por parte del periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, no obstante, fue el mismo Jesurún quien confirmó que recibió la oferta, pero que por el momento no está en su consideración:

“El que me ofrezcan puestos de trabajo a esta edad me enaltece mucho. Ese es un tema que está por ahí y vamos a ver. Por lo pronto no”.

Para tomar el puesto de la FIFA, Jesurún se vería obligado a dejar su puesto en la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Problemas para las finanzas de Putin: entró en vigor la prohibición de la Unión Europa a la importación de diésel ruso

Bruselas confía en que el período de transición desde que se anunciaron las sanciones en junio haya sido suficiente para garantizar “rutas de suministro alternativas y minimizar el impacto en los mercados mundiales de productos refinados”

El ex premier israelí Naftali Bennett reveló que Vladimir Putin le prometió que no mataría a Zelensky

El ex primer ministro se convirtió en un intermediario inesperado en las primeras semanas de la invasión rusa y durante sus esfuerzos de apaciguamiento el jefe del Kremlin retiró su compromiso de buscar el desarme de Ucrania

La trama del falso secuestro de músicos venezolanos en la frontera con Colombia: presuntos miembros del ELN cobraron el rescate

Una banda contratada para un evento privado fue aislada en un hotel esperando indicaciones para el concierto mientras a sus familiares les aseguraron que estaban retenidos contra su voluntad

Rusia multiplica los bombardeos en Ucrania, que repelió una incursión en Bajmut del Grupo Wagner

El presidente Volodimir Zelensky reconoció que la situación se estaba complicando, señalando que las fuerzas invasoras están “abalanzando más y más a sus fuerzas” para romper las defensas locales. El jefe de los mercenarios rusos reconoció que “el Ejército ucraniano no se retira a ningún lado”

El papa Francisco cerró su gira en África con una masiva misa en Sudán del Sur: pidió que se depongan las armas del odio y la venganza

En una ceremonia ante cerca 70.000 personas en el mausoleo John Garang de Yuba, el máximo pontífice instó a renunciar de una vez por todas a responder al mal con el mal. Vuelve a Roma tras un viaje de seis días
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR