Cristian Zapata entregó sus primeras palabras tras fichar por Atlético Nacional: “Estoy en el mejor equipo de Colombia”

El defensor central de 36 años de edad decidió ponerle fin a su etapa en el fútbol del exterior y regresó para enfrentar con el club antioqueño la Copa Libertadores de 2023

Compartir
Compartir articulo
Cristian Zapata fue oficializado como nuevo jugador de Atlético Nacional para enero de 2023. Imagen: @nacionaloficial.
Cristian Zapata fue oficializado como nuevo jugador de Atlético Nacional para enero de 2023. Imagen: @nacionaloficial.

La esfera del Fútbol Profesional Colombiano prepara el escenario para la disputa del primer partido de la gran final de la Liga BetPlay Dimayor II-2022 entre Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín, para la disputa de la mejor reconocida ‘estrella de navidad’ y mientras que la mayoría de ojos se enfocan sobre quien será el nuevo campeón del balompié colombiano, ya hay otros equipos que han comenzado sus trabajos de cara a 2023 con nuevos refuerzos.

Como es usual, una de esas instituciones que ya comenzó a planear el próximo ciclo competitivo es Atlético Nacional, que en las últimas horas confirmó el fichaje de uno de los futbolistas colombianos que más reconocimiento personal logró obtener en Europa y que incluso fue un pilar fundamental de la selección Colombia que disputó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Por medio de una publicación en sus redes sociales oficiales, el equipo antioqueño hizo oficial el fichaje del defensor central Cristian Zapata, quien llegó proveniente del Club San Lorenzo de Almagro por un valor de $275.000 dólares según establece el portal especializado en estadística y mercado futbolístico Transfermarkt.

El arribo del zaguero a Nacional se da específicamente por pedido del futbolista, quien rechazó la opción de renovar con el club argentino debido a que quería regresar a su tierra natal y poder compartir más tiempo con su familia. De esta forma el club paisa ya inició su plan de incorporaciones para poder disputar la Copa Libertadores 2023 con un buen plantel así poder llegar a las últimas instancias del torneo.

Antes de hacer la presentación oficial, el oriundo de Padilla ya entregó sus primeras palabras como jugador Verdolaga. En estas afirmó que se siente muy contento de volver al país y de vestir una de las camisetas más prestigiosas del FPC. Zapata comentó que no puede esperar a salir al campo de juego para defender, el escudo del que es para él, el mejor equipo de todo el país:

“Estoy muy contento de poder vestir esta camiseta. No veo la hora de iniciar mi historia con Atlético Nacional, es una institución demasiado grande. Histórica. Llegué a la institución más grande de Colombia y estoy muy feliz de estar aquí. Espero dar lo mejor de mí para alcanzar los objetivos”

Te puede interesar: Ramón Jesurún afirmó que Colombia hubiese podido hacer un buen Mundial: le duele no haber clasificado

Posteriormente, se refirió sobre la hinchada del Verde de la Montaña y afirmó que es una de las que más apoya a los jugadores a comparación de los demás y que se encuentra expectante por poder jugar su primer partido oficial:

“Es una hinchada hermosa. Pienso que siempre está ahí para los jugadores. No veo la hora de sentir ese apoyo inmenso que siempre he visto”

De esta manera, Zapata le puso punto final a su trayectoria futbolística por fuera de su país de nacimiento. Fueron un total de 17 años en los que el colombiano jugó en diferentes países de todo el mundo y logró consolidarse como una barrera defensiva de fuerza. Dentro de sus logros más destacados jugando en el viejo continente fue la Supercopa de Italia conseguida con el AC Milán en la temporada 2016/17.

Fuera de la casaca del Milán, Cristian también pudo portar las casacas de otros clubes destacados como el Genoa, Villarreal, Udinese y San Lorenzo.

SEGUIR LEYENDO: