‘Apocalipsis’, el duro entrenamiento que realiza Egan Bernal y que demuestra que está bien físicamente

Tras completar su recuperación, el ciclista colombiano ha vuelto a hacer los exigentes entrenamientos que hacía antes de su accidente y que denominaba “apocalipsis’

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal se entrena a tope para el 2023.

Imagen: @eganbernal.
Egan Bernal se entrena a tope para el 2023. Imagen: @eganbernal.

Egan Bernal ha vuelto a hacer largos entrenamientos sobre su bicicleta tras superar el grave accidente que sufrió en enero de 2022 cuando entrenaba. El ciclista colombiano ha vuelto a hacer sus ya conocidos ‘apocalipsis’, los cuales consisten en hacer grandes esfuerzos sobre la bicicleta en aras de aumentar su nivel de deportivo.

El calendario deportivo está a punto de empezar en Europa y los ciclistas colombianos ya se alistan para lo que será su presentación en las diferentes competencias del año. Bernal, en especial, es uno de los escarabajos más esperados en el pelotón, pues es uno de los grandes referentes del ciclismo mundial al contar con dos títulos en las grandes vueltas.

Es así como Egan no quiere perder tiempo en su preparación y lo hace con gran concentración, pues su calendario parece que ya está definido por su equipo para el arranque de año y por lo menos los tres primeros meses del 2023. En una sus más recientes publicaciones en la aplicación de deportes, Strava, el pedalista zipaquireño dejó ver que hizo un largo entrenamiento por algunas vías de Cundinamarca como Chía, Gachancipá, Tocancipá partiendo y llegando a Zipaquirá donde reside el deportista.

Le puede interesar: Corte Constitucional no hará audiencia pública sobre la reforma a la Procuraduría, como solicitó Margarita Cabello

infobae

El corredor pronto se estará reuniendo con su escuadra en Europa para hacer una concentración y hablar de lo que será la temporada que se viene a nivel ciclístico, en donde además, podría retomar su figuración como líder máximo del equipo pensando en llegar con la mejor condición al Tour de Francia, competencia en donde ya dijo Egan, quiere estar para disputar un nuevo título ante los corredores más fuertes del pelotón como lo son Jonas Vingegaard del Jumbo Visma y Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, ambos ganadores de las últimas tres ediciones.

Su equipo ya ha anunciado que espera verle en su mejor versión para el Tour de Francia, aunque ha dicho también que esperan ver cómo se encuentra el cafetero, pues aunque corrió algunas competencias el pasado mes de agosto, no se sabe si pueda volver a tener el nivel deportivo teniendo en cuenta la gravedad del accidente que tuvo el cundinamarqués. Vale recordar que a finales de septiembre el corredor se sometió a una última cirugía de rodilla en donde le extrajeron algunos materiales que le ayudaron a reconstruir parte de la misma.

Egan Bernal y las competencias en las que estará próximamente

Bernal estaría preparando su aparición para la Vuelta a San Juan en Argentina, probablemente estará en el campeonato nacional de ruta y de llegar a hacerse el Tour Colombia factiblemente lo correría, según dieron a entender desde la escuadra inglesa.

Puede leer: Hidroituango: lo que se sabe de la reunión Petro y Quintero, por la que el presidente plantó a las altas Cortes

“El ideal es iniciar mi temporada en el Tour Colombia, pero creo que todavía no se sabe si lo van hacer. Va a ser complicado que lo hagan, pero si no San Juan sería una opción. No sé si hacer Nacionales y preparar bien el Nacional de crono. París Niza, Strade Bianche. Son solo ideas y todo puede cambiar. Normalmente me gusta tener un plan fijo y bajo control, pero este año será complicado porque dependerá de cómo vaya la temporada”, comentó Egan para el VBar de Caracol Radio.

SEGUIR LEYENDO: