Deportivo Pereira goleó a Santa Fe y el finalista del Grupo A se definirá en la última jornada de los Cuadrangulares Semifinales

El equipo dirigido por Alfredo Arias perdió la oportunidad de ser líder del grupo y ahora dependerá de ganar el Clásico Bogotano y una derrota del matecaña en la fecha 6

PEREIRA 23 de octubre de 2022. Atlético Nacional vs. Deportivo Pereira por la fecha 19 en la Liga BetPlay II-2022. (Colprensa- Juan Henao)
PEREIRA 23 de octubre de 2022. Atlético Nacional vs. Deportivo Pereira por la fecha 19 en la Liga BetPlay II-2022. (Colprensa- Juan Henao)

Se cerró una nueva fecha de los Cuadrangulares Semifinales del fútbol en Colombia con la contundente goleada de Deportivo Pereira ante Independiente Santa Fe 5-1. Este resultado, junto con la victoria de Millonarios FC a primera hora de la jornada, condenan al cuadro Cardenal a conseguir si o si una victoria durante la última fecha, en donde se disputará una nueva edición del Clásico Bogotano, y esperar por una derrota de los Matecañas ante Junior FC.

El primer gol llegó a los 14 minutos del partido cuando Brayan León Muñíz cabeceó en gran soledad un centro de Jimer Fory tras asociarse con Leonardo Castro. El delantero, con un perfecto gesto técnico, hizo que la pelota ingresara al fondo de la red por el ángulo de la mano izquierda de José Silva. La ventaja se amplió a favor del Pereira luego de que Yilmar Velásquez habilitara a Leider Berrio que remató con potencia y cruzado para poner el 2-0.

Rápidamente, el partido comenzaría a liquidarse a través de Jimer Fory, una de las figuras del partido, quien aprovechó los errores defensivos de Santa Fe y aprovechó la sutil habilitación de Leonardo Castro para rematar de primera. El balón terminó entrando con algo de complicidad del portero, quien vio como el balón se le escabulló entre las manos. Tres minutos después llegó el cuarto gol, en los pies de Castro, goleador del torneo que otra vez capitalizó la mala habilidad de los defensores rivales.

En el segundo tiempo, Independiente Santa Fe logró descontar a través de Neyder Moreno que cobró con precisión y potencia un tiro libre, el cual se coló a Chipi Chipi Mosquera que intentó despejar con el pecho, pero la curva de la pelota le jugó una mala pasada. Sin embargo, el envión del León fue insuficiente y nuevamente apareció Leonardo Castro para gritar su decimosegundo gol en la temporada.

En las graderías del estadio Hernán Ramírez Villegas hizo presencia Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, jugador de Columbus Crew y reconocido hincha del Pereira, quien gozó y saltó al ritmo de la hinchada popular. El líder del Cuadrangular A es Millonarios FC con 10 puntos, seguido por Deportivo Pereira con nueve y tercero es Independiente Santa Fe con ocho unidades.

Millonarios derrotó al Junior de Barranquilla y se mantiene en la pelea por un cupo en la final de la Liga BetPlay

Luego de la caída 2-1 ante el Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas, Millonarios necesitaba derrotar en el Nemesio Camacho El Campín al Junior de Barranquilla por la fecha 5 del Grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor II

Para la segunda mitad, Millonarios y Junior de Barranquilla mantuvieron a los mismos protagonistas. El visitante comenzó imponiendo condiciones y generó peligro en la portería de Álvaro Montero, mientras que Andrés Gómez tuvo un mano a mano con Sebastián Viera que le ganó el duelo al jugador capitalino.

A los 74 minutos, el Embajador encontraría el tanto de la tranquilidad tras un remate de media distancia de Macalister Silva, que contó con todas las licencias de la saga barranquillera para marcar un golazo en el arco sur del Campín.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR