Wilmar Barrios ocasionó batalla campal y fue expulsando en el partido de Zenit FC en la Copa de Rusia

El colombiano fue retirado al final del partido junto con otros cinco jugadores, dos de su equipo y tres del Spartak de Moscú

Compartir
Compartir articulo
El colombiano fue expulsado al final del partido junto con otros cinco jugadores, dos de su equipo y otros tres del Spartak de Moscú

Wilmar Barrios fue protagonista de una bochornosa pelea en la última fecha de la fase de grupos de la Copa de Rusia, en donde Zenit se enfrentó a Spartak Moscú. El encuentro terminó en los 90 minutos en empate 0-0 y con ocho jugadores por cada equipo, esto luego de una fuerte pelea que tuvo como protagonista al volante colombiano y en donde los puños y las patadas opacaron el resultado.

Todo inició al minuto 90, cuando el volante se careó con el atacante neerlandés, Quincy Promes. El europeo fue quien en primera instancia agarró a Barrios del cuello de la camiseta y lo jaló con el fin de reclamarle por alguna acción. Pese a que otros dos jugadores intentaron evitar el triste desenlace y hasta el árbitro forcejeó para quedar en mitad de ambos jugadores, los ánimos de la situación superaron a los pacifistas y el incidente pasó a mayores.

El cartagenero propinó algunos golpes a Promes, pero así mismo fue agredido por otros jugadores del equipo de la capital de Rusia. Solo fue posible sacar a Wilmar Barrios del encontrón cuando esté quedo en el suelo, producto de los empujones y asistido por uno de los integrantes del cuerpo técnico, quien alejó al colombiano del centro de la pelea. Otros de los protagonistas, por parte del Zenit, fueron Malcom, quien propinó una fuerte patada al rival, y Rodrigao, quien convirtió el terreno de juego en un ring de boxeo.

Al final, el juez decidió por expulsar tanto a Wilmar como a los otros dos brasileños al servicio del Zenit. Mientras que en la orilla rival Aleksandr Sobolev, Shamar Nicholson y el portero suplente Aleksandr Selikhov vieron la tarjeta roja, Quincy Promes salió sin tarjeta del encuentro. Al final el ganador del encuentro se definió desde la tanda de penaltis en donde los actuales campeones se impusieron 4-2.

Sin embargo, el resultado fue insuficiente para avanzar en la ronda de favoritos y deberá batallar por llegar a la gran final del campeonato desde el cuadro inferior, en donde jugará contra los cuatro mejores equipos de la sexta ronda (Akron Tolyatti, UFA, Volga Ulyanovsk y Zvezda Saint Petersburg) y compartirá con los mejores terceros de los otros tres grupos. Estos serán partidos únicos a diferencia del Cuadro Superior que serán partidos de ida y vuelta.

Al final, los dos mejores de cada cuadro serán quienes jueguen la gran final en el Estadio Olímpico Luzhnikí el 11 de junio de 2023. Ahora aguarda por conocer la resolución del Comité Disciplinario de la Federación Rusa de Fútbol para conocer la cantidad de fechas en las que estará ausente Wilmar Barrios, así como si la sanción será únicamente en la Copa de Rusia o, por el contrario, deberá cumplir con esta en la Liga Premier de Rusia.

En esta temporada, el volante ha disputado 18 encuentros. En cinco temporadas son en total 139 partidos y esta es apenas su segunda tarjeta roja.

SEGUIR LEYENDO: