Dayro Moreno está cerca de abandonar las filas del Atlético Bucaramanga para volver a sus raíces futbolísticas

El atacante de 37 años tendría todo arreglado con un nuevo club con el que espera seguir marcando goles en 2023

Compartir
Compartir articulo
El delantero de 37 años marcó nueve goles en el segundo semestre con la camiseta del Atlético Bucaramanga. Tomado de Dimayor
El delantero de 37 años marcó nueve goles en el segundo semestre con la camiseta del Atlético Bucaramanga. Tomado de Dimayor

En plena copa del mundo, la bolsa de fichajes en el fútbol profesional colombiano no para de moverse, dado que se confirmó la salida de la dirección técnica del entrenador de Independiente Santa Fe, el uruguayo Alfredo Arias, que se irá a su país para tomar las riendas del Peñarol.

Así mismo, Atlético Nacional hizo oficial su segunda incorporación para 2023, tras la contratación del delantero brasileño Francisco da Costa, que llegó procedente del Bolívar de La Paz, al que se le unirá el central colombiano Juan Felipe Aguirre, surgido en la cantera Verdolaga tras actuar en el último año en el balompié charrúa.

Sin embargo, hay otros clubes que no han hecho incorporaciones, más si estarían a punto de perder a varias de sus figuras, como el caso del Atlético Bucaramanga, que si bien trajo el experimentado entrenador Hernán Darío Bolillo Gómez, sufriría una baja de peso para el primer semestre de 2023.

De acuerdo con la información que se conoció en las últimas horas, el delantero tolimense Dayro Moreno no continuaría en las filas del Atlético Bucaramanga. El atacante de 37 años vive su segunda juventud y tiene varios clubes interesados por sus servicios en el fútbol profesional colombiano.

Le puede interesar: Independiente Santa Fe ya tiene tres candidatos para reemplazar a Alfredo Arias en 2023

El periodista santandereano Miler Yovan, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que el nacido en Chicoral (Tolima) no seguiría vestido de Leopardo, equipo al que llegó a comienzos de 2022. “En las próximas horas se hará oficial en Atlético Bucaramanga la no continuidad del arquero Juan Camilo Chaverra y el goleador Dayro Moreno, Dayro muy posiblemente vaya a Once Caldas”.

El goleador de 37 años volvería a sus raíces. Tomado de @pintocobos
El goleador de 37 años volvería a sus raíces. Tomado de @pintocobos

Los caminos de Dayro Moreno conducen a Manizales para enfundarse la camiseta del Once Caldas, escuadra con la que se dio a conocer en 2003, y con el que tendría su quinto ciclo, dado que a mediados de 2020 regresó de Argentina para defender los colores del blanco-blanco.

Por todas las competiciones con el Atlético Bucaramanga, Dayro Moreno marcó un total de 22 goles en 43 partidos y dio cuatro asistencias en 3.668 minutos disputados con el equipo de la ciudad bonita. De hecho, el delantero se quedó con el botín de oro de la Liga BetPlay Dimayor en el primer semestre tras convertir 13 tantos.

En la segunda parte del año por el campeonato doméstico, Moreno se despachó con nueve tantos que le sirvieron para escalar en la tabla de goleadores históricos del balompié cafetero que actualmente es liderada por el exdelantero colombo-argentino Sergio Galván Rey.

Top 10 de goleadores históricos del FPC

1. Sergio Galván Rey (224 goles)

2. Iván René Valenciano (217 goles)

3. Hugo Horacio Lóndero (211 goles)

4. Antony de Ávila (208 goles)

5. Oswaldo Marcial Palavecino (204 goles)

6. Jorge Ramírez Gallego (201 goles)

7. Omar Lorenzo Devanni (198 goles)

8. Dayro Moreno (197 goles)

9. Víctor Hugo Aristizábal (187 goles)

10. Arnoldo Iguarán (186 goles)

SEGUIR LEYENDO: