“Los dirigentes son unos sinvergüenzas”: Iván Mejía furioso con la ampliación de los cupos para el próximo mundial de fútbol

El reconocido periodista cuestionó a los máximos dirigentes del deporte internacional por, aseguró, poner sus intereses sobre el espectáculo deportivo.

Compartir
Compartir articulo
Iván Mejía se despachó contra los dirigentes del fútbol mundial por la ampliación de los cupos a la Copa del Mundo de 2026. Foto: captura de pantalla (Win Sports)
Iván Mejía se despachó contra los dirigentes del fútbol mundial por la ampliación de los cupos a la Copa del Mundo de 2026. Foto: captura de pantalla (Win Sports)

Durante lo que resta de noviembre y más de la mitad de diciembre, no será la navidad el primer tema de conversación entre las personas, sino la actual Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 que está en curso. Las selecciones sudamericanas han comenzado con resultados mezclados, pero en general han reflejado tener el carácter de buenos equipos y como Colombia perdió la oportunidad de clasificar, se dedicó a únicamente a apoyar.

Fuera de los debates futbolísticos sobre lo que está sucediendo en césped catarí, la conversación sobre la próxima Copa Mundial, que tendrá lugar en Estados Unidos/México/Canadá en 2026 también comenzó y uno de los periodistas deportivos más reconocidos del país generó debate con sus más recientes declaraciones en redes sociales.

Fue Iván Mejía, quien por medio de un trino en su cuenta de Twitter, criticó a los dirigentes del fútbol por ampliar el número de países que podrán clasificar a la cita orbital. Cabe recordar que a comparación de como se venía haciendo tradicionalmente, la próxima edición del torneo internacional contará con 48 cupos para equipos, en vez de 32:

“Si el Mundial ya es largo y tedioso por momentos con 32 equipos, imagínense cuando sean 48 y haya seis y ocho partidos diarios. Estos sinvergüenzas dirigentes en lo único que piensan es en sus bolsillos. Sin control alguno, estos reyezuelos están matando el fútbol”

Luego de haber publicado este trino, fueron varias las reacciones que estuvieron de acuerdo y en contra de la opinión de Mejía. Lo que es certero es que efectivamente, con la ampliación de estos cupos, el torneo tendrá más partidos, su duración será más extensa y los derechos de marketing, además de los de transmisión generarán muchos más millones de dividendos para la FIFA.

Nada más con la actual Copa Mundial Qatar 2022, la institución reguladora del fútbol en todo el planeta estaría recibiendo un total de 7 mil millones de dólares de ingresos, la mayoría de estos provenientes de los derechos previamente mencionados. Esta cifra podría ser el doble para el próximo torneo.

Algunos de los usuarios de las redes sociales que interactuaron con la publicación de Mejía mostraron su posición contraria, alegando que el ambiente generado en un Mundial es de todo menos tedioso y que en cada uno de los partidos se siente una ‘fiesta’ bastante especial:

“Don Iván, tedioso no lo creo. Es cierto que algunos equipos no tienen un buen nivel para competir, pero la fiesta que se vive alrededor de una selección clasificada no tiene comparación.” - @andresfg7

Te puede interesar: Video: ‘a caballito’ tuvieron que sacar a David Macalister Silva en el partido de Millonarios contra Junior

“No estoy de acuerdo, un MUNDIAL cada 4 años, fútbol todo el día y no todos los partidos son aburridos. Hay que disfrutar lo mientras dure, en unos 20 días nos hará falta” - @ingejefferson

Por otro lado, también se presentaron quienes se pusieron a favor del periodista, profundizando en que la FIFA se está enfocando en la cantidad y no la calidad, hechos que dañan cualquier aspecto del deporte:

“Sí, es la verdad. Ya se está volviendo como aburridor y más aún cuando no está el de la patria para hacerle fuerza. Tocará esperar al del otro año femenino y el de 2026 con 48 más cantidad y no calidad.” - @HoracioCoronad3

También cabe recalcar que con la ampliación de estos cupos, la CONMEBOL obtendrá un tiquete directo más al certamen. Esto quiere decir que quien termine las eliminatorias en el sexto lugar irá directo al Mundial, mientras que el séptimo tendrá que disputar el repechaje internacional.

SEGUIR LEYENDO: