Independiente Santa Fe ya tiene tres candidatos para reemplazar a Alfredo Arias en 2023

El uruguayo anunció que no seguirá en la dirección técnica del cuadro Cardenal tras aceptar la oferta del Peñarol de su país

Compartir
Compartir articulo
Una vez termine la participación de Alfredo Arias en Independiente Santa Fe, Alfredo Arias se irá del club.
Una vez termine la participación de Alfredo Arias en Independiente Santa Fe, Alfredo Arias se irá del club.

El pasado 25 de noviembre, Independiente Santa Fe confirmó que su actual entrenador, el uruguayo Alfredo Arias, no continuará en la dirección técnica de la institución para 2023. La noticia cayó como un baldado de agua fría para los hinchas Cardenales, dado que su equipo está en plena disputa de las finales de la liga.

Lo que era un secreto a voces terminó siendo una realidad, Alfredo Arias no será más el técnico de Independiente Santa Fe, que ahora está en la búsqueda de un sucesor para el próximo año, dado que el charrúa tomará las riendas del Peñarol de su país, que ya hizo el anuncio oficial.

Actualmente, el conjunto capitalino se encuentra disputando los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor II, y una vez termine su participación, Alfredo Arias dejará las toldas bogotanas para hacerle frente a su nuevo reto con el Peñarol por el que pasó en su época como jugador entre 1980 y 1981.

Cabe recordar que Arias arribó a Independiente Santa Fe a mediados de 2022 para tomar la vacante que dejó el argentino Martín Cardetti. Bajo su mando, el León logró clasificar a los finales del rentado local tras dos campeonatos consecutivos sin hacerlo.

Le puede interesar: “Los dirigentes son unos sinvergüenzas”: Iván Mejía furioso con la ampliación de los cupos para el próximo mundial de fútbol

En las últimas horas surgió el rumor de que las directivas de Independiente Santa Fe ya tienen en carpeta a tres entrenadores para sustituir a Alfredo Arias en 2023. De momento, el rojo de la capital de República está clasificado a Conmebol Suramericana a falta de un partido para conocer a los finalistas de la Liga BetPlay Dimayor II.

<b>Juan Cruz Real</b>

Juan Cruz Real podría llegar a Santa Fe, su último equipo fue el Junior de Barranquilla. imagen: Dimayor.
Juan Cruz Real podría llegar a Santa Fe, su último equipo fue el Junior de Barranquilla. imagen: Dimayor.

El primero que aparece en la lista es el argentino Juan Cruz Real, que tiene un basto recorrido por el fútbol colombiano tras su paso por Jaguares de Córdoba, Alianza Petrolera, América de Cali, con el que se coronó campeón en 2020, precisamente derrotando en la final a Independiente Santa Fe. Su última experiencia como entrenador fue con el Junior de Barranquilla, al que dirigió en 50 partidos con un saldo de 23 victorias, 10 empates y 17 derrotas para un rendimiento del 52.67 %.

<b>Julio Avelino Comesaña</b>

Julio Avelino Comesaña ha dirigido en dos ocasiones a Independiente Santa Fe. Boca (AFP)
Julio Avelino Comesaña ha dirigido en dos ocasiones a Independiente Santa Fe. Boca (AFP)

El experimentado estratega uruguayo sería tentado para hacerse cargo de Independiente Santa Fe, luego de la décima etapa en el conjunto barranquillero. El entrenador de 74 años volvería al ruedo para cumplir su tercer ciclo con cuadro Cardenal tras su paso entre 1995 - 1996, y su segunda experiencia fue entre 2003 - 2004.

<b>Leonel Álvarez</b>

Leonel Álvarez entre los favoritos para dirigir a Independiente Santa Fe. (Photo by Marcos Ruiz/LatinContent/Getty Images)
Leonel Álvarez entre los favoritos para dirigir a Independiente Santa Fe. (Photo by Marcos Ruiz/LatinContent/Getty Images)

El antioqueño de 56 años cumple una destacada campaña en el Grupo B con Águilas Doradas, que tiene probabilidades de clasificar a la final pese al bajón futbolístico que ha tenido en los últimos dos partidos. En Colombia, Leonel Álvarez ha sido campeón en dos ocasiones con Independiente Medellín (2009 y 2006), mientras que con el Deportivo Cali logró la Superliga en 2014. Así mismo, en Paraguay, alcanzó el título del torneo clausura en 2017 con Cerro Porteño.

Este miércoles 30 de noviembre, Independiente Santa Fe definirá su suerte en la liga ante Millonarios en condición de local. A los dirigidos por Alfredo Arias solo les sirve un triunfo para volver a la final del campeonato doméstico, eso sí, deberán esperar que Deportivo Pereira no le gane al Junior de Barranquilla en el Metropolitano.

SEGUIR LEYENDO: