Hoy inicia Rock al Parque: estos son los cierres viales, los horarios y las recomendaciones para disfrutar del Festival

Recuerde asistir con ropa y zapatos cómodos. Se recomienda el uso de impermeable y botas de lluvia en caso de ser necesario, pues las condiciones del clima de la ciudad son variables

Compartir
Compartir articulo
Es de tener en cuenta que, como asistente al festival, puede ser grabado o fotografiado como parte del registro de la experiencia e interacción con las marcas participantes y acepta su uso y divulgación en los diferentes medios de comunicación y redes sociales
Es de tener en cuenta que, como asistente al festival, puede ser grabado o fotografiado como parte del registro de la experiencia e interacción con las marcas participantes y acepta su uso y divulgación en los diferentes medios de comunicación y redes sociales

Hoy, sábado 26 de noviembre, luego de dos años de su última versión, Rock al Parque, uno de los festivales más importantes del mundo, reabre sus puertas. Durante cuatro días, los fanáticos de ese género musical podrán disfrutar del espectáculo de 87 artistas, nacionales e internacionales, en el Parque Simón Bolívar de la capital del país. IDARTES (Instituto Distrital de las Artes), a modo de advertencia, entregó información a quienes decidan asistir al clásico encuentro musical. Aquí le dejamos saber, con datos de esa entidad distrital, cuáles son los aspectos que debe tener en cuenta para disfrutar de los espectáculos con seguridad y responsabilidad.

Tal y como lo reportó IDARTES, habrá cierres viales a los alrededores del lugar del evento. “La Avenida Carrera 68 se encuentra en obra por parte del IDU. Tendrá un cierre total de la calzada lenta oriental, el sendero peatonal y la ciclorruta, entre la calle 46 y la calle 66. Este cerramiento será permanente durante las fechas del festival. La Avenida Calle 63 estará cerrada entre Avenida 68 y Carrera 60, en un horario de 9:00 a.m. a 11:00 p.m. durante los cuatro días. Se podrán utilizar la Calle 26, Calle 53 y Calle 68 como posibles vías alternas. La Carrera 60 estará habilitada en ambos sentidos y funcionará con normalidad”, informa el Instituto.

La entidad, a su vez, dejó saber que existen espacios disponibles para los asistentes que lleguen al evento usando vehículos particulares. Los siguientes son los parqueaderos de servicio público cercanos: Parque de Los Novios – Calle 63 No. 45 - 10; Palacio de los Deportes - Avenida Calle 63 con Transversal 47; Biblioteca Virgilio Barco - Avenida Carrera 60 No. 57 – 60 y Unidad Deportiva El Salitre - Calle 63 No. 68 - 45. Por el otro lado, quienes decidan usar servicios públicos, tendrán a su mano rutas a través de diferentes métodos. “Las rutas del SITP prestarán servicio de forma habitual los días del evento. Este servicio SITP conectará el Parque Simón Bolívar con la Troncal de la NQS y la Avenida Calle 26″, añadió IDARTES en su comunicado.

Es de destacar, también, que la apertura de puertas de todos los días del Festival será a la 1:00 p.m.

Imagen: Captura rockalparque.gov.co.
Imagen: Captura rockalparque.gov.co.

Los puntos de acceso al evento, por el otro lado, están divididos así:

General

- 21 filtros costado oriental de la Calle 63

- 21 filtros costado occidental de la Calle 63

- 8 filtros costado occidental Avenida Carrera 60 sentido norte - sur contiguo a la entrada del parqueadero del Parque Simón Bolívar

Prensa y aliados

4 filtros costado occidental Avenida Carrera 60 sentido norte sur frente a la Biblioteca Virgilio Barco

Producción

- 2 filtros costado occidental Avenida Carrera 60 entrada Bolívar 4

Personas en condición de discapacidad

- Las personas en estado de discapacidad física podrán elegir si ingresar por el acceso de prensa y aliados sobre la Avenida carrera 60 y/o por público general

Rock al Parque
Rock al Parque

Rock al Parque, a su vez, en su página web, hace las siguientes recomendaciones para el ingreso y la estadía dentro del Festival:

- Tener en cuenta que, como asistente al festival, puede ser grabado o fotografiado como parte del registro de la experiencia e interacción con las marcas participantes y acepta su uso y divulgación en los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

- Procure ser prudente con los demás asistentes a la hora de tomar fotos y subirlas en redes sociales.

- Limite el uso de cámaras de fotografía y videos. Viva la experiencia con todos sus sentidos. Disfrute el festival.

- Identifique los puntos de primeros auxilios, comidas, información, emprendimiento, activaciones de marca y baños.

- No compre comidas y/o bebidas a personas que no estén debidamente identificadas como parte del evento.

- Todo menor de edad debe presentar el respectivo documento de identidad.

- Asista con ropa y zapatos cómodos, recomendamos el uso de impermeable y botas de lluvia en caso de ser necesario. Las condiciones del tiempo de la ciudad son variables.

- Recuerde llegar al lugar con tiempo suficiente para poder ingresar sin inconvenientes y disfrutar de sus artistas y actividades preferidas.

- Evite conductas agresivas que generen algún tipo de malestar o inconveniente, tenga en cuenta que es un evento de ciudad que busca unión en la diversidad.

- Lleve bloqueador solar y gorra para protección del Sol.

- Evite ser víctima de robo. Cuide sus pertenencias valiosas en todo momento.

- Observe quien está a su alrededor, informe a las autoridades si nota personas sospechosas.

- Siempre brinde ayuda a quien lo necesite. Se puede apoyar del personal logístico, de salud y en general de la organización, los cuales estarán debidamente identificados.

- Si asiste con adultos mayores o personas en condición de discapacidad. Solicite apoyo al personal de la organización. La entrada para dicha población se encuentra ubicada sobre la carrera 60 frente a la Biblioteca Virgilio Barco. Cada persona puede entrar máximo con un acompañante.

- Establezca previamente un punto de encuentro con las personas que lo acompañan.

- Informe a un familiar donde va a estar para que, en caso de extravío, lo puedan ubicar.

- Se recomienda no asistir en evidente estado de embarazo, teniendo en cuenta las dinámicas del evento.

- Siga en todo momento las indicaciones del personal de seguridad y acomodación.

- En caso de emergencia, siga las recomendaciones del personal logístico conservando la calma.

- Siga las indicaciones por parte de las autoridades de tránsito, personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad.

SEGUIR LEYENDO: