“Me callaste la boca”: Maía le aceptó a Santiago Cruz que hay buena música urbana

La cantante barranquillera quedó gratamente sorprendida en ‘La Descarga’ con el talento de una joven que cantó una canción de Karol G

Compartir
Compartir articulo
Maía no escuchó mucho a la joven concursante y la dejó pasar rápidamente dándole su aprobación (Captura video Caracol Televisión)
Maía no escuchó mucho a la joven concursante y la dejó pasar rápidamente dándole su aprobación (Captura video Caracol Televisión)

En el episodio del 18 de noviembre del concurso de canto ‘La Descarga’ una concursante sorprendió gratamente a los mentores del programa, especialmente a Maía, quien es una crítica del género urbano. A pesar de que la cantante interpretó ‘Tusa’ de Karol G, la barranquillera reconoció que también hay talento dentro de ese tipo de música.

La presentación de Aleja Clark, exparticipante de La Voz Teens, se puede calificar como la más corta a lo largo de los 11 capítulos del programa, pues los mentores no la dejaron cantar más de 50 segundos y ya había pasado a la siguiente etapa. Al final de su presentación Maía reconoció ante sus compañeros que hay buenos artistas urbanos.

“Señor del sombrero”, dijo refiriéndose a Santiago Cruz, “tengo que reconocerlo, me has callado la boca, hay urbano de urbano. No lo vuelvo a repetir delante de nadie”, señaló la famosa cantante de canciones como ‘Niña bonita’ o ‘Ingenuidad’. El comentario de la barranquillera causó risas entre sus compañeros.

Maía reconoció que sí hay buena música en el género urbano

Las palabras de la mentora de ‘La Descarga’ se dieron luego de la presentación de Aleja Clark con la canción ‘Tusa’. La joven artista decidió empezar el show ante Gusi, quien la escuchó un par de segundos y le dió el ‘sí' para que siguiera cantándole a Maía.

Se esperaba ue la barranquillera fuera una de las más difíciles de convencer en este caso, pues en varias ocasiones ha reconocido no ser fan del género urbano y de hecho es una de sus grande críticas. La sorpresa fue que Maía no dejó llegar a la cantante hasta su silla, pues inmediatamente oprimió el botón, dándole su voto positivos, y dejándola seguir con Santiago Cruz.

Aleja Clark se presentó con 'Tusa' de Karol G en 'LA Descarga' (Captura video Caracol Televisión)
Aleja Clark se presentó con 'Tusa' de Karol G en 'LA Descarga' (Captura video Caracol Televisión)

Cru y Marbelle hicieron lo propio y pasaron inmediatamente a la mujer a la siguiente etapa del programa y le pidieron que cantara de nuevo. “Aleja, ya estás en ‘La Descarga’, 50 segundos fueron suficientes porque cuando está, está. Ahora, queremos disfrutarte y que tú disfrutes mucho más”, señaló el cantautor tolimense y la artista volvió a presentarse ante los mentores.

Al finalizar, por segunda vez, Gusi le dijo a la cantante “quiero ser tu mentor, te voy coqueteando de una vez”; y la concursante le recordó que cuando ella participó en ‘La Voz Teens’ él había estado a punto de orpimir su botón para ser su maestro, pero finalmente decidió no hacerlo. “Yo quería que él fuera el primero porque cuando estuve en La Voz él estuvo a punto de oprimir el botón, pero no lo hizo”, le respondió Aleja.

Cómo funciona ‘La Descarga’

Cabe destacar que en esta primera etapa del concurso legarán al escenario los talentos de anteriores concursos como ‘La Voz’, ‘La Voz Kids’, ‘A Otro Nivel’ y ‘Yo Me Llamo’. En esta primera etapa se presentarán 91 cantantes seleccionados como los mejores de cada anterior programa, aunque no están los ganadores.

Todos ellos se presentarán ante los jurados en una prueba que se lleva a cabo en el ‘tocadiscos’ para competir por uno de los 44 cupos. Cada uno de ellos estará de pie en la ‘aguja del tocadiscos’, la cual se ubicará frente al artista que ellos escojan y empezarán a cantar.

Si al jurado le gusta lo que está escuchando, oprimirá su botón y la aguja se moverá hacia el jurado que está a su derecha y así sucesivamente. Todos los cuatro jurados deberán oprimir el botón -en menos de dos minutos y medio- para que el concursante tenga uno de los cupos, pero si alguno no oprime el botón el concursante quedará fuera del juego.

SEGUIR LEYENDO: