Juan Fernando Quintero es pretendido por otro gran equipo sudamericano

El jugador colombiano aún no define cuál será su próximo equipo, aunque ya le ‘llueven’ algunas propuestas de varios lados

Compartir
Compartir articulo
Juanfer Quintero no define aún su futuro, pero se inclinaría por quedarse en River para el 2023.
Juanfer Quintero no define aún su futuro, pero se inclinaría por quedarse en River para el 2023.

Juanfer Quintero aún no define su futuro deportivo con el River Plate de Argentina y ante eso, otros equipos como el gigante sudamericano como Flamengo de Brasil ya empiezan a preguntar por los servicios del volante cafetero.

Según el periodista argentino, Sebastián Srur, el equipo brasileño ha decidido acercarse a ver sus posibilidades de quedarse con el colombiano para las siguientes tres temporadas. El campeón de la Copa Libertadores buscará reforzarse para lo que se viene en la siguiente campaña:

“El #Flamengo esta interesado en #Juanfer. Lo quiere por tres años. También lo quieren en la MLS. La info marca que #River va a acelerar la semana próxima y hay chances que siga. #Demichelis lo quiere. Hay que esperar un poco mas”.

Puede leer: ‘Somos más de 500 personas atrapadas en Bogotá’: dramático testimonio desde El Dorado luego de la tragedia aérea en Lima, Perú

infobae

Sin embargo, en el tuit de Srur también se lee de la intención del nuevo técnico de River Plate, Martín Demichelis y sus directivas de quedarse con el antioqueño. Incluso el mánager del equipo, Enzo Francescoli, declaró recientemente sobre el objetivo con Juanfer: “Nuestra idea es que Quintero siga en el club. El plantel que está, sigue el año que viene”.

Para Quintero la salida del técnico Marcelo Gallardo ha significado una pérdida grande para el plantel, aunque ha dicho en otras oportunidades que se siente cómodo en el equipo de la banda cruzada. Aun así, el contrato de Juanfer con River va hasta el 31 de diciembre de este 2022, por lo que cada vez queda menos tiempo para entrar en la puja por el centrocampista, pues vale recordar que ligas como la MLS de Estados Unidos también lo estarían buscando.

Vale recordar que para quedarse con parte del pase deportivo del colombiano River Plate deberá pagar 2 millones de dólares al Shenzhen de Chinas, actual dueño de los derechos deportivos de Quintero, o bien pagar los 4 millones para hacerse dueño del jugador.

A pesar de las complicaciones que se puedan presentar, tal parece que el jugador se inclina por seguir al menos un año en el país sudamericano en donde también comparte con su compatriota Miguel Borja en el River.

Juan Fernando Quintero con la Selección Colombia

Quintero se encuentra concentrado en Estados Unidos con la Selección Colombia como parte de la preparación para el partido amistoso que disputará el combinado nacional contra Paraguay este sábado 19 de noviembre, siendo este el último encuentro que tendrá el equipo del año.

Le puede interesar: Nairo Quintana es condecorado con la Orden al mérito Don Juan del Corral en Medellín

El paisa de 29 años ha sido llamado por el técnico Néstor Lorenzo gracias a que ha tenido un importante rendimiento con el equipo gaucho y con él buscaría tener una opción interesante para el medio cambio colombiano, pensando además en el acoplamiento del grupo de cara al arranque de las eliminatorias en marzo próximo para el mundial de Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

SEGUIR LEYENDO: