‘Somos más de 500 personas atrapadas en Bogotá': dramático testimonio desde El Dorado luego de la tragedia aérea en Lima, Perú

Algunos pasajeros denuncian desorden en la terminal, pues la congestión es notoria y el desespero llega a tope, teniendo en cuenta que los ciudadanos buscan retornar a su país

Compartir
Compartir articulo
Congestión en el Aeropuerto El Dorado, luego que varios vuelos fueran desviados por tragedia en Lima, Perú. FOTO: BOGOTÁ.GOV.CO
Congestión en el Aeropuerto El Dorado, luego que varios vuelos fueran desviados por tragedia en Lima, Perú. FOTO: BOGOTÁ.GOV.CO

Hay luto en Perú, tras el trágico accidente que comprometió a un vehículo del cuerpo aeronáutico de Bomberos y un avión de pasajeros en el Aeropuerto Jorge Chávez de la ciudad de Lima. Dicha emergencia obligó a desviar varios vuelos, cuyo destino parcial fue el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, situación que se ha complicado en las últimas horas ante la congestión de pasajeros que hay en la terminal aérea.

Si bien, el accidente se registró en las horas de la tarde de este viernes 18 de noviembre, la terminal aérea continúa cerrada mientras remueven los restos de los vehículos implicados. El cierre del aeropuerto ha provocado un importante represamiento de vuelos, incluyendo en Colombia, donde decenas de viajeros buscan retornar a Perú y no han podido despegar de Bogotá.

Conforme al testimonio brindado por una viajera a Infobae Colombia, en la sala de espera en donde se encuentran algunos de los afectados, hay cerca de 500 personas, pues claramente, esto corresponde a la gran cantidad de vuelos que tuvo que arribar a la capital de la República, teniendo en cuenta en Lima se dio la orden de desvío.

También puede leer: El presidente Gustavo Petro será investigado por la Comisión de Acusación: Consejo de Estado envió los procesos en su contra

Paola Álvarez, viajaba desde España a Perú, sin embargo, cuando pensó que pronto estaría en su país natal, recibió una delicada información junto al resto de los pasajeros, en donde la tripulación del vuelo informaba que en el aeropuerto de Lima había ocurrido un accidente y esto les obligaba a aterrizar en Bogotá.

La persona afectada señaló:

“Veníamos en un vuelo de Iberia desde Madrid dirigiéndonos a Lima, y faltando unas 3 horas, en el avión nos dijeron que había un inconveniente en el Aeropuerto Jorge Chávez y que teníamos que aterrizar en Bogotá, llegamos a Bogotá, somos aproximadamente 500 personas entre personas mayores, niños y adultos”.

Tras arribar a la capital de Colombia, estuvieron esperando el desarrollo de la situación y posteriormente, algunas aerolíneas beneficiaron a sus viajeros; ubicándolos en un hotel y garantizando sus derechos, no obstante, la capacidad es limitada.

“Nos acomodaron en hoteles cercanos, pero no todos pudieron acceder a este beneficio porque lamentablemente la capacidad no dio para todos, algunos se quedaron el aeropuerto”, explicó Álvarez a Infobae Colombia.

Paola Álvarez se encuentra en Bogotá, luego que su vuelo con destino a Lima fuera desviado a Colombia.

Pasadas las diez de la mañana de este sábado 19 de noviembre, la aerolínea, que le está prestando los servicios a Paola Álvarez, está enviando a los afectados a hoteles cercanos al Aeropuerto El Dorado, para que estos puedan almorzar, además, luego del medio día; la terminal aérea se comunicará con la compañía para confirmar si pueden despegar hacia Lima el día de hoy o en su defecto, deben esperar hasta mañana.

En El Dorado se han presentado algunos altercados mínimos, pues ante el desespero, grupos de viajeros han intentado colarse en las filas y esto genera desorden en la sala de espera, teniendo en cuenta que el ambiente es tenso por el estrés que genera esta situación.

Qué está pasando en Perú: Tragedia del avión de Latam EN VIVO: Todo lo que se sabe del vuelo que causó la muerte de dos bomberos

Se espera que en las próximas horas la situación mejore, sin embargo, las operaciones de apertura del aeropuerto de Lima pueden tardar, teniendo en cuenta que, también avanza la investigación sobre el fatídico caso.

SEGUIR LEYENDO: