“Es un partido mañoso que merece desaparecer”: Enrique Gómez y su crítica a los conservadores

La colectividad conservadora es rechazada por parte del político, luego que varios de los cabildantes apoyaran la reforma tributaria

Compartir
Compartir articulo
El líder del Movimiento de Salvación Nacional cuestiona al Partido Conservador. Foto: Colprensa
El líder del Movimiento de Salvación Nacional cuestiona al Partido Conservador. Foto: Colprensa

La política colombiana no descansa, pues desde diferentes frentes continúa la polémica y disputa constante. En este caso, el protagonista es nuevamente el excandidato a la presidencia de la República Enrique Gómez, quien cuestionó las más recientes dinámicas ejercidas por parte del Partido Conservador.

Todo esto se da en el álgido contexto de la reforma tributaria, la cual fue aprobada por el congreso de la República, esto, tras extensos y controvertidos debates. El foco de la polémica surge por su visto bueno, pues inicialmente fue rechazada por gran parte del parlamento y posteriormente, se le dio luz verde.

Para Enrique Gómez es inconcebible que el Partido Conservador reciba la confianza de sus electores, pues según el político, esta colectividad no merece ser apoyada. De igual forma, los catalogó como “mañosos”, además de desear la desaparición de los mismos, argumentando que habían vendido sus ideales por corruptelas, hecho que asumía con vergüenza.

El líder de Salvación Nacional sostuvo:

“El partido conservador no merece la confianza de los votantes que les dieron representación al Senado. Es un partido mañoso que merece desaparecer. Traicionaron todos los principios de la colectividad por un poco de mermelada. Una vergüenza absoluta”.

Es importante tener en cuenta qué, Enrique Gómez viene de la cuna del Partido Conservador, pues su abuelo fue el extinto presidente Laureano Gómez y de igual forma, resalta el nombre de su tío Álvaro Gómez Hurtado, quien fue asesinado el 2 de noviembre de 1995.

También puede leer: ‘Cómplices del narcodictador Maduro’: Iván Duque arremete contra quienes apoyan los diálogos en Venezuela

Reacciones

Ante el pronunciamiento del líder de Salvación Nacional, las reacciones no se hicieron esperar, una de estas fue la de un usuario de Twitter, quien respondió y le pidió a Gómez que no olvidara el legado que dejaron sus familiares.

“Desaparecer no. No olvide; su tío Álvaro y abuelo Laureano fueron grandes pilares de nuestro partido, y Salvación Nacional de Álvaro fue y es un movimiento del Partido Conservador, hoy secuestrado por el hampa”.

Ante esto, Gómez respondió que el movimiento Salvación Nacional, se convierte en una oportunidad distinta que está enfocada en rescatar los valores originales del conservatismo, además, vaticinó que el Partido Conservador va a desaparecer paulatinamente.

“Salvación Nacional nace precisamente por la falta de doctrina de partido, de eso que llaman partido conservador y que irá desapareciendo luego de sus constantes traiciones”, señaló.

Enrique Gómez critica al Partido Conservador.
Enrique Gómez critica al Partido Conservador.

También puede leer: La queja del líder del Ineos que perdió protagonismo por Egan Bernal y Daniel Martínez: “no me protegieron”

El tema de la mermelada que ha expresado Enrique Gómez tiene un importante antecedente, pues en medio de la discusión de la reforma tributaria, lanzó varios comentarios en contra de los partidos que la apoyaron, señalando que la recibieron con el fin de aprobarla.

“Todos los partidos cómplices de Petro quieren la misma mermelada que están recibiendo el partido conservador y el liberal. “Nos ponemos la camiseta, pero a la hora de la relación de doble vía no vemos que el Gobierno le retribuya algo al Verde”, dice la representante Giraldo”.
Enrique Gómez cuestiona la presunta mermelada que recibieron varios  partidos.
Enrique Gómez cuestiona la presunta mermelada que recibieron varios partidos.

Salvación Nacional

Respecto al partido Salvación Nacional, es necesario mirar hacia atrás y destacar que, fue creado por Álvaro Gómez Hurtado en la década de los 90, siendo este, la herramienta para que el líder conservador aspirara a las elecciones de 1990 que terminaron con el triunfo de César Gaviria, no obstante, Gómez Hurtado obtuvo la segunda mejor votación.

SEGUIR LEYENDO: