La queja del líder del Ineos que perdió protagonismo por Egan Bernal y Daniel Martínez: “no me protegieron”

Ineos ha tenido varios cambios en los últimos tres años, lo cual no permitió que el inglés Geraint Thomas destacara como líder principal del equipo a pesar de su experiencia y resultados

Compartir
Compartir articulo
Daniel Martínez, Geraint Thomas, Egan Bernal
Daniel Martínez, Geraint Thomas, Egan Bernal

El ciclista inglés, Geraint Thomas, uno de los líderes del equipo Ineos Grenadiers, no se quedó callado ante lo que él mismo ha dicho, es su manera más honesta de decir lo que siente frente a su posición dentro del equipo británico, pues en medio de una entrevista Thomas confesó que nunca se sintió protegido por el equipo y la llegada de corredores como Egan Bernal y Daniel Martínez hicieron que se concentraran más en ellos.

“Para el Tour fueron Adam Yates y Dani Martínez de quien se habló desde el principio, y obviamente de Egan Bernal antes de su accidente. Nunca se habló de mí como un corredor protegido... Siento que estoy en condiciones de decirlo como lo veo, de verdad, y ser honesto con eso. No he exagerado nada, solo he dicho cómo me sentí con las situaciones en ese momento. Cuando envejeces y obtienes más confianza en ti mismo, puedes decir lo que piensas con más facilidad”, dijo Geraint para el portal especializado en ciclismo, Cyclingnews.

Y es que desde que llegó Egan Bernal al equipo en el 2018 se proyectó como uno de los líderes de la escuadra ante la veteranía tanto de Thomas como de Froome en ese momento, sin embargo, lo quizás no se tenía previsto era de la rápida y acelerada evolución del colombiano de cara a ser favorito en una grande, logrando ganar el Tour de Francia en el 2019, un año después de Thomas.

Puede leer: Una nueva recopilación de divertidas historias del periodista colombiano Daniel Samper Pizano: “La noche que humillaron a mi padre y otros golpes de humor”

Desde entonces, el momento de madurez y de brillar como jefe de filas del Ineos no duró mucho, haciéndolo sentir poco protegido y como un corredor al que solo le revisaron algunas cifras en su carrera deportiva, más no su tiempo de experiencia: “Casi se sentía como si solo hubieran visto algunas cifras en una hoja, ya sabes, algunas estadísticas, y simplemente se fijaron en eso, en lugar de mí, como una persona a la que han conocido durante los últimos 20 años... Todo se dio en un abrir y cerrar de ojos”.

El equipo Ineos Grenadiers ha venido apostándole sobre todo a los corredores más jóvenes como los dos colombianos además de Tao Geoghegan Hart quien ganó el Giro de Italia en el 2020

Le puede interesar: Emergencia por ola invernal en Piojó, Atlántico: Gobierno reubicará el cementerio y a las familias que perdieron sus viviendas

Para el 2023 parece ser que las cosas no cambiarán mucho, pues desde ya Egan Bernal anunció su recuperación y su intención de volver a estar al frente de la escuadra en las competencias más importantes del calendario, entre esas el Tour de Francia lo cual entendió bien Thomas y por eso eligió ir como jefe de filas al Giro de Italia, según reveló recientemente.

De quien no se sabe a ciencia cierta cuáles serían sus objetivos e intenciones para la siguiente temporada es Daniel Martínez, pues en su vacaciones ha estado alejado de los medios de comunicación aprovechando el espacio para compartir con su familia y conocer algunos países.

Vale tener en cuenta también que un talento emergente como el español Carlos Rodríguez, quien terminó en el top 10 de la general en la Vuelta a España de este 2022, podría reclamar para el próximo año un espacio para demostrar que está listo para afrontar mayores responsabilidades dentro de la escuadra a sus 21 años.

SEGUIR LEYENDO: