Dos influenciadores caleños habrían abusado de una menor de 11 años: uno de ellos era el hermanastro de la vícitma

Un juez los imputó con los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento agravado

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Fiscalía
Fotos: Fiscalía

La Policía Metropolitana de Cali recientemente capturó y presentó ante la Fiscalía a dos jóvenes influenciadores caleños por presuntamente haber abusado de una menor de 11 años. Tras presentar el material probatorio ante un juez de control de garantías, el togado les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En la audiencia a los dos influenciadores se les imputaron los cargos por acceso carnal violento y acto sexual violento agravado, los cuales no fueron aceptados por los dos hombres, pero ante las pruebas el juez los privó de su libertad. El ataque contra la menor, según detallaron las autoridades, ocurrió el pasado 17 de julio, día en el que la menor ingresó a un centro médico con signos de haber sido abusada sexualmente.

Según la Fiscalía, en ese momento se activó el ‘Código Rosa’ para atender a la menor e iniciar el proceso para identificar a los responsables de este hecho. Investigando la situación y con las declaraciones de la menor y su padre lograron establecer que el abuso ocurrió en una vivienda familiar ubicada en el barrio Manuela Beltrán, en la comuna 14 de Cali.

“Dos hombres que se dedican a divulgar contenidos en redes sociales, al parecer, ingresaron a la habitación donde estaba la víctima a quien habrían agredido sexualmente”, puntualizó la Fiscalía ante el juez. Lo que el padre de la menor de 11 años reveló al ente investigador es que uno de los influenciadores es hermanastro de la niña y habría permitido que el otro hombre accediera sexualmente a ella.

El padre de familia fue el que denunció formalmente a los influenciadores ante las autoridades, señalando que el hermanastro de la pequeña niña la ató a la cama y habría permitido que la otra persona la agrediera. Tras recopilar la información necesaria, varios efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) apoyados por la Policía Metropolitana de Cali capturaron a los sujetos. Al hermanastro de la menor lo capturaron justo en la casa del barrio Manuela Beltrán y Marroquín II.

Denuncian caso de abuso sexual en estación de TransMilenio en el norte de Bogotá

A través de un video publicado en sus redes sociales, una joven bogotana identificada como Hilary Castro, de 17 años de edad, denunció lo que le ocurrió el pasado lunes 31 de octubre. “El día de ayer fui victima de abuso en la estación de Trasmilenio la Castellena no habia ni un solo celador o policía cerca, Hoy al interponer la denuncia solo recibí todo un proceso totalmente revictimizante y simplemente me queda volver el día de mañana a seguir con este proceso”, señaló en la grabación.

En su mensaje, la joven además cuestionó la inseguridad al interior de las instalaciones del sistema de transporte. Indicó que cuando los hechos ocurrieron no había presencia de la Policía y tampoco vigilantes. “Iba en a ruta B12 y me bajé en estación de La Castellana. Vi que un señor se bajó en la misma estación y empezó a mirar para todos los lados, procede a sacar algo de la maleta”.

Acto seguido, aunque Castro aseguró que empezó a caminar más rápido, fue alcanzada por el sujeto, quien “me amenaza con un cuchillo diciéndo que le de todo. Tenía un canguro puesto, se lo doy, empieza esculcarme por todo lado, no logra encontrar mi celular pero me quita el canguro, me empieza a amenazar y a decirme muchas cosas obscenas”.

Posteriormente, según la denuncia, el sujeto continuó las amenazas para que ella saliera de la estación con él. El hombre logró su cometido y de acuerdo con el relato, la abusó. Luego, al notar la presencia de dos ciudadanos en la estación de TransMilenio, el delincuente huyó y la joven se acercó a pedir ayuda. Los dos jóvenes le brindaron apoyo y la acompañaron hasta el punto donde inicialmente se iba a encontrar con sus amigas.

SEGUIR LEYENDO: