Gustavo Bolívar criticó a la oposición: “Gobernaron dos décadas y nos entregaron un país inundado en cocaína”

El senador del Pacto Histórico respondió a la excongresista Margarita Restrepo en las redes sociales y resaltó que, “1.400 Toneladas de cocaína se produjeron en 2021″

Compartir
Compartir articulo
El senador del Pacto Histórico respondió a la excongresista Margarita Restrepo. Foto: Colprensa
El senador del Pacto Histórico respondió a la excongresista Margarita Restrepo. Foto: Colprensa

Gustavo Bolívar ha estado muy activo en sus redes sociales y ha respondido a varias de las críticas realizadas por miembros de la oposición en las última semanas. El congresista del Pacto Histórico ha defendido a capa y espada la labor que viene realizando el presidente Gustavo Petro al mando del país y así mismo ha dejado en claro que muchos de los problemas del país fueron de gobiernos pasados como el del expresidente Iván Duque.

El jefe de Estado ha sido cuestionado y criticado duramente por sus proyectos de ley como la reforma política y tributaria, también por el incremento del precio de la gasolina, la política de la Paz Total, la transición energética, entre otros. Sin embargo, el gobierno ha manifestado que estas son necesarios para poder apaciguar algunos de los problemas económicos del país.

Es por esta razón que ante las críticas, Gustavo Bolívar no ha guardado silencio y ha respondido a muchas de estas. Ahora el senador contestó a un comentario realizado por la excongresista Margarita Restrepo, en el que manifestó que era importante que el gobierno también le ganara “la guerra al microtráfico”. El parlamentario del Pacto Histórico le recordó que en el pasado gobierno se produjeron más de 1.400 toneladas de cocaína.

También puede leer: María Fernanda Cabal y otros políticos reaccionan a la amenaza contra el juez que condenó a miembros de la primera línea

“Tenemos que ganarle la guerra no solo al narcotráfico, si no, también al micronarcotráfico, hay que propiciarle un golpe demoledor a los grupos delictivos que controlan este nefasto negocio en Colombia”, afirmó Restrepo en sus redes sociales.

Al congresista Gustavo Bolívar no le agradó el comentario de la exparlamentaria, por lo que mencionó lo dicho por Restrepo y le respondió que, “oiga... ¿Y por qué no hicieron esto cuando estaban gobernando? Gobernaron dos décadas y nos entregaron un país inundado en cocaína y cultivos ilícitos. 1.400 Toneladas de cocaína se produjeron en 2021 (el doble de lo que se producía en la época de Pablo Escobar)”.

infobae

Esto le puede interesar: “Fascista es quien persigue a sus opositores políticos”: Paloma Valencia se enfrentó a Gustavo Bolívar por culpa de Bolsonaro

Gustavo Bolívar y las polémicas del gobierno Duque

El senador del Pacto Histórico fue uno de los grandes críticos del expresidente Iván Duque y en muchas ocasiones cuestionó su proceder con la oposición. Ahora que hace parte del partido del gobierno de Petro, el congresista ha revelado algunas de las polémicas y hechos cuestionables del pasado gobierno como algunos contratos por prestación de servicios, la venta de las reservas de oro y el incremento de la producción de cocaína en el 2021.

“Miles de contratos de prestación de servicios que vienen del gob Duque vencen el 31/Dic. Muchos de ellos en manos de uribistas q nos odian. Justo que se suplan cargos con gente de nuestra causa q merecen una oportunidad. Se gobierna con los amigos del cambio no con los enemigos”, aseguró Bolívar en sus redes sociales.

Y si lee esto: Gustavo Bolívar abre la polémica por las elecciones presidenciales en Brasil: “Hoy cae en las urnas el último fascista de Latinoamérica”

En otro mensaje el congresista aseguró que en el gobierno del expresidente Iván Duque “se perdió el grado de inversión” ya que durante su mandato, “vendió reservas de oro, hizo 3 reformas tributarias, perdió USD 40.000 millones en 4 años de cierre de frontera, subió la deuda en USD 65 mil millones, dejó déficit de 8 puntos PIB, dejó inundar el país de coca”. Además advirtió que al exmandatario, “nunca le reclamaron como a Petro!!”.

infobae

Y señaló, “#ElpaisVa inundado de cocaína. Duque ocultó estas cifras durante 7 meses: En 2021 Creció un 40% el área cultivada de coca. De 143mil a 204mil hectáreas. La producción de cocaína pasó de 1.228 a 1.400 toneladas. Estruendoso fracaso del prohibicionismo y de la erradicación forzada”.

SEGUIR LEYENDO: